El Valle del Aragón volverá a gritar #SOSPirineo el próximo viernes en Jaca

#SOSPirineos ha convocado una nueva movilización del Valle del Aragón, el próximo viernes, en Jaca. Esta vez, la cacerolada está prevista a las 18.15 horas, coincidiendo con el horario de cierre de las actividades no esenciales durante el fin de semana contemplado en las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para frenar la pandemia.

Imagen de la manifestación celebrada en Jaca el pasado 15 de enero. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Protestas en el Valle de Tena y en el VAlle del Aragón

La concentración de Jaca toma el relevo a las distintas movilizaciones que se han repetido, los últimos días, en varios puntos de los pirenaicos Valle de Tena y Valle del Aragón: Además de la de este fin de semana en Formigal, Jaca, Biescas, Tramacastilla, Huesca, Escarrilla y Panticosa también han acogido protestas.

Desde #SOSPirineos no se descartan nuevas acciones reivindicativas si el Gobierno de Aragón no propone medidas urgentes para solucionar la situación, ya crítica, que se vive en los valles pirenaicos.

Los pueblos entregan sus símbolos y los empresarios sus llaves en Formigal. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los principales ayuntamientos del Valle de Tena y la Tierra de Biescas han apoyado las acciones de forma unánime en la zona, queriendo dejar al margen cualquier sigla política. Por su parte, los del Valle del Aragón insisten apelar a la unidad para poder superar cuanto antes la que se considera una de las peores crisis a las que se ha tenido que enfrentar el Pirineo Aragonés, cuya economía se sustenta en el turismo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: