El bar Bachimala y la estación de servicio Collarada entregan los 1.000 € de Acomseja

El Bar Bachimala de Jaca y la estación de servicio Collarada han repartido los 1.000 euros del sorteo de la Campaña de Navidad de Acomseja: los números 58975 y 21525 han sido agraciados con 500 euros cada uno en el sorteo celebrado en la Plaza de la Catedral y que ha retransmitido en directo Radio Jaca. Este año se han repartido unos 67.000 boletos, 4.000 menos que en ediciones anteriores.

Acomseja ha entregado sus 1.000 euros solidarios al Banco de Alimentos de Cáritas. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Acomseja ha entregado sus 1.000 euros solidarios al Banco de Alimentos de Cáritas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

1.000 euros para Cáritas Diocesana

Además, durante el acto, en el que han participado, entre otros, la presidenta de la organización empresarial, Marian Bandrés, y la concejala de Turismo de Jaca, Olvido Moratinos, se ha hecho entrega de los 1.000 euros de la campaña solidaria a Marcos Lera, director de Cáritas Diocesana Jaca. Acomseja ha decidido destinar esta cantidad, este año, al Banco de Alimentos.

El premio de esta campaña, que se repite en los últimos años y tiene como objetivo dinamizar la economía local, debe gastarse antes del próximo 19 de febrero, en establecimientos asociados. Antes de esa fecha, los ganadores de los boletos tienen que contactar con Acomseja para poder disfrutar su premio.

El bar Bachimala y la estación de servicio Collarada reparten los 1.000 euros de Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El bar Bachimala y la estación de servicio Collarada reparten los 1.000 euros de Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La situación económica actual, «un desastre», según Acomseja

La presidenta de Acomseja se hacía eco de la «complicada» situación económica que atraviesa del sector turístico en el Pirineo Aragonés. En concreto, Bandrés se refería a las pérdidas de los establecimientos hoteleros, que se estiman oscilan «entre un 25 y un 100 por cien» en el caso de los que no han podido abrir sus puertas, lo que le lleva a describir la situación actual como «un desastre». No se puede obviar que comercio, hostelería y servicios son los sectores más castigados por las restricciones de movilidad impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID, en muchos casos sin ingresos desde hace meses y cada vez con más pérdidas.

En cuanto a las movilizaciones y protestas que se suceden en los valles pirenaicos para pedir la flexibilización de estas medidas y un plan de rescate para el sector, la presidenta de Acomseja recordaba que Acomseja apoya a los asociados que han decidido movilizarse con protestas «pidiendo las medidas que nosostros oficialmente, como asociación, venimos reclamando al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca». Unas conversaciones que continúan. «No damos todavía la batalla por perdida y estamos seguros de que en algún momento van a tratar de ver cómo pueden ayudarnos», apuntaba Bandrés.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: