El PAR reclama el acondicionamiento y desbroce de los accesos a los pueblos de Jaca

El Partido Aragonés de Jaca pide celeridad en las tareas de desbroce y acondicionamiento de accesos a los pueblos pertenecientes al municipio de Jaca.

«Durante el periodo transcurrido como consecuencia de la pandemia y hasta hoy, es necesario una actuación urgente de desbroce de carreteras, accesos, caminos, acondicionamiento de zonas públicas, parques infantiles y medidas de desinfección a nuestros núcleos rurales», reclama el PAR de Jaca en una nota de prensa.

ABENA. Necesidad de desbroce y acondicionamiento.
ABENA. Necesidad de desbroce y acondicionamiento.

El PAR recuerda que ya dejó reflejada esta necesidad en la primera comisión de Medio Ambiente celebrada tras la pandemia. Asimismo, ya solicitó la instalación de dispensadores con gel desinfectante  en cada uno de los 33 pueblos del municipio, como se ha producido en otros puntos de la geografía aragonesa y en la propia ciudad de Jaca. «Estando hasta la fecha a la espera», señala el PAR.

La necesidad de desbroce, puntos de desinfección y atención a los parques

«Por otro lado, se ha recogido el malestar de muchos vecinos por la falta de mantenimiento en los parques infantiles, que esperemos se resuelva con la mayor rapidez posible», señala el PAR.

El PAR considera que estos hechos son reflejos de «la mala planificación de la plantilla municipal», donde -explica el partido- no han llegado los refuerzos que se habían anunciado. El Partido Aragonés denuncia que la brigada de parques y jardines está «bajo mínimos». «Desconocemos por qué no se han establecido las condiciones necesarias para realizar la subcontratación de empresas de desbroce especializadas que ayuden al organismo municipal, o por qué no se ha recurrido a otras administraciones para sacar el trabajo adelante y cuidar de nuestros vecinos del mundo rural», continúa. «Más si cabe, no se entiende la publicidad que se están dando estos días a las rutas por nuestro entorno rural, ya sea patrimonio natural o arquitectónico, cuando la primera impresión al entrar en nuestros pueblos deja mucho que desear», dice el PAR.

ULLE. Necesidad de desbroce y acondicionamiento.
ULLE. Necesidad de desbroce y acondicionamiento.

Los riesgos de la falta de desbroce y acondicionamiento

Los aragonesistas recuerdan que, debido a las fechas en las que estamos, «en el punto álgido de labores agrícolas de recolección, sumado a la elevada densidad vegetal que hay este año debido a la alta pluviometría, existe un alto riesgo de incendio; sobre todo, cuando no se ha realizado actuaciones de desbroce en todo el año, añadido a las nuevas normas sanitarias».

ÚLTIMAS NOTICIAS: