El Club Hielo del Pirineo Curling debuta en el Campeonato de España Femenino de Jaca

El Club Hielo del Pirineo Curling tiene una nueva cita, este fin de semana, en la pista de hielo de Jaca. En esta ocasión, en el Campeonato de España Femenino absoluto, en el que el club debuta y donde será el único representante jaqués. Por su parte, el Club Hielo Jaca tenía previsto presentarse con un equipo formado por Elsa Fumanal, Carmen Pérez, Daniela García y Aurora Tesa, pero una reciente lesión de Pérez les ha impedido llegar a tiempo para la competición.

CLUB HIELO DEL PIRINEO CURLING. Campeonato de España.
CLUB HIELO DEL PIRINEO CURLING. Campeonato de España.

Un equipo Junior para El Club Hielo del Pirineo Curling

La novedad es que el Club Hielo del Pirineo Curling participa en la cita con un equipo completamente Junior, «algo que va a ser la primera vez que suceda en este campeonato», explican sus responsables.

El equipo formado por Leyre Torralba, Nerea Torralba, Emma López, Elena Torralba y Paula Oliván, que contará como entrenador con José Manuel Sangüesa, ha trabajado duramente para llegar a este torneo en la mejor forma posible. No sólo estas cinco jugadoras del club estarán presentes en el campeonato, sino que una sexta integrante del equipo, Laura Rodríguez, lo hará defendiendo los colores de Barcelona, gracias a la predisposición de ambos clubes para poder colaborar para que pueda haber más equipos en el hielo jaqués este fin de semana.

«Las chicas han hecho un gran esfuerzo desde que comenzó el año, compaginando entrenamientos y estudios, demostrando en cada sesión la progresión positiva que están llevando, lo que estoy seguro que les va a ayudar mucho en el futuro», explica Sangüesa, que se muestra «muy orgulloso de su trabajo» y espera que puedan recibir «las recompensas que se merecen». En las últimas semanas, se han intensificado los entrenamientos con las seis jugadoras para tratar de pulir los últimos detalles de cara al campeonato.

Participación del Club Hielo del Pirineo Curling en el Campeonato de España

El primer enfrentamiento les medirá este viernes, 28 de febrero, a las 19.00 a Barcelona, equipo en el que militará Laura Rodríguez, para continuar la jornada el sábado con dos enfrentamientos: a las 11.00, contra Txuri-Berri Cafés Aitona (San Sebastián), vigentes campeonas de España, y a las 16.00, contra Val d’Aran (Viella). El domingo, las jaquesas deberán enfrentarse, a las 9.00 horas, contra SVC Iparpolo (Vitoria), y a las 12.30 horas, contra Harrikada Vitrogrés (Vitoria).

Tras la conclusión de esta fase de grupos, los cuatro equipos mejores clasificados disputarán la fase final los días 7 y 8 de marzo de 2020. El Club Hielo del Pirineo Curling espera poder pasar a la siguiente fase, «ya que sería una buena recompensa al esfuerzo, no sólo de las jugadoras, sino de todas las familias que están apoyando este proyecto», apunta la directiva. Al mismo tiempo, anima, una vez más, a todo el que esté interesado a acercarse a la pista de hielo «para disfrutar de este maravilloso deporte y poder animar a todos los equipos participantes en el campeonato».

ÚLTIMAS NOTICIAS: