El Wolverhampton no es claramente uno de los equipos ingleses con más tradición ni el que más seguidores tiene, pero en los últimos años se ha ido haciendo un hueco importante en la Premier League, el campeonato que para muchos es el más espectacular y más competitivo de todos. Eso porque la nueva presidencia china y las frecuentes colaboraciones con el agente Jorge Mendes, uno de los más poderosos del fútbol mundial, han logrado que el club situado en la región de los Midlands pueda hacer poco a poco un hueco en la categoría más importante del balompié británico. Tres veces campeón en los años 50, el club entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo se enfrente este año a un nuevo desafío, es decir el de tratar de situarse entre los primeros ocho de la Premier, algo complicado, pero no imposible visto el plantel a disposición del técnico luso.

Jesús Vallejo
En este momento los Wolves se encuentran en la posición número 14 de la tabla tras haber empatado 3 partidos de 3, lo que dice algo sobre su ataque pero también sobre su defensa. De los jugadores que se pueden desempeñar en la zaga figura también Jesús Vallejo, defensa maño de 22 años que tras haber sido referencia en el Real Zaragoza, el club de sus amores, y haber tenido un rápido paso por el Real Madrid es ahora uno de los componentes de la defensa del equipo inglés.
Vallejo llegó cedido del Madrid este verano y está tratando de hacerse un hueco en el fútbol de élite a través de su año en los Wolves, un conjunto en el que las posibilidades de fortalecer son elevadas, como se ha visto en los dos encuentros en los que ha sido titular hasta el momento.
Si bien el Wolverhampton no está entre los candidatos a la victoria de la liga inglesa, tal como indican las cuotas de la Premier League, el conjunto de Nuno podría ser uno de los más sorprendentes de este año en Inglaterra, empezando ya desde el próximo partido en casa del Everton.
Vallejo podría también encontrar su lugar en el once del técnico portugués conforme siga la temporada
Vallejo, que por ahora no es titular, podría también encontrar su lugar en el once del técnico portugués conforme siga la temporada. Su experiencia en Alemania en el Eintracht Frankfurt ha sido importante para que pudiera mejorar a nivel táctico y se fortaleciera físicamente. Ahora ha llegado el momento de probar suerte en la Premier, un torneo mucho más exigente y prestigioso, en el que tendrá que lidiar con delanteros de la calidad de Agüero, Sterling, Kane, Mané y Salah, solo por citar algunos.
Gracias también a la buena colonia lusa de los Wolves, con Rui Patricio, Joao Moutinho y Ruben Neves como principales componentes, Vallejo se podrá sentir bien arropado en su nuevo equipo, que le podría servir de trampolín de cara al futuro y ofrecer a España un defensor con proyección.