El Balneario de Panticosa, pionero en incorporar una webcam en tiempo real en los Pirineos

El Balneario de Panticosa, pionero en los Pirineos en instalar una webcam en tiempo real
El Balneario de Panticosa, uno de los primeros complejos hoteleros de los Pirineos en instalar una webcam en tiempo real.

El Balneario de Panticosa es uno de los primeros complejos hoteleros de los Pirineos en instalar una webcam en tiempo real con tecnología de última generación. La cámara Feratel Panorama Webcam 4K ultra HD, que está ampliamente implantada en las estaciones de esquí, se ha activado este martes.

Conocer el Balneario de Panticosa con imágenes en tiempo real

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, además de enfocarse en la mejora de sus servicios e instalaciones, apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización. Recientemente, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y más concretamente en la mesa de debate organizada en Fiturtech sobre Tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero, se habló de digitalizar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje.

El Balneario de Panticosa, consciente de esta realidad debatida en Madrid, ha dado un paso importante y excepcional con la incorporación de esta cámara de alta definición, que emitirá imágenes en directo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así, el balneario oscense ha llegado a un acuerdo con la empresa austriaca Feratel, líder en la implantación de cámaras en directo con panorámicas de 360 grados e imágenes de alta resolución, que distribuye por varios canales.

«Las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales»

Michael Lercher, responsable de Feratel en la Península Ibérica, explica que «las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales, SmartTV, Smartwatch, asistentes inteligentes como Amazon Alexa, etc.
Más de 400 destinos turísticos y estaciones de esquí en toda Europa apuestan por esta herramienta de comunicación. La razón es muy clara: una imagen dice más que mil palabras»
.

También son miles los testimonios de visitantes que destacan la belleza del entorno del Balneario de Panticosa. Por este motivo, los responsables del complejo han llegado a la conclusión de que un entorno tan mágico se tenía que compartir.

Campaña para difundir la webcam con imágenes en tiempo real

Tras un intenso año marcado por los altibajos como consecuencia de la pandemia, se ha decidido incorporar esta tecnología. El objetivo, entre muchos otros, pasa por incrementar el tráfico en la web del destino. Y, de esta manera, aumentar también las visitas al complejo.

El equipo de Marketing del Balneario de Panticosa ha preparado una campaña específica para promocionar la activación de esta nueva cámara 360 en la web del complejo, con una campaña en medios de comunicación y redes sociales y la realización de un newsletter dirigido a clientes.

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de Nozar Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca. Se encuentra a 1.636 metros de altitud. Muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y Formigal.

Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente. Allí se combinan experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas.

Cuenta con cuatro fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio. Tienes propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Huesca.

Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas. A ellos se suma una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: