El Albergue de Peregrinos de Jaca ha podido ampliar su horario desde el pasado viernes y hasta el 8 de septiembre y dará mayores facilidades a sus usuarios durante todo el verano, explica la Asociación de Municipios del Camino de Santiago en una nota de prensa.
El albergue atenderá a los peregrinos desde mediodía
La instalación, propiedad del Ayuntamiento de Jaca, atiende ahora los peregrinos desde las 12.00 horas, frente a las 15.00 horas horario de apertura anterior, gracias al aumento de hospitaleros del programa Walking Communnity University. Tres universitarios de la Universidad de Perú y Sevilla y otros dos en agosto ayudarán al trabajador municipal para abrir más pronto durante estos meses que los peregrinos acaban sus etapas antes evitando las horas de más calor.

Esta ampliación es posible gracias al proyecto de voluntariado promovido por AMCS y Grupo Compostela Universidades que tiene como objetivo fomentar valores de cooperación, diversidad y tolerancia, así como generar compromiso con el patrimonio cultural y con los sistemas de hospitalidad del Camino en generaciones futuras. «Un total de 153 horas más de servicio que podrán ayudar a los peregrinos a planificar positivamente para Aragón sus primeras etapas en la comunidad», explica la nota.
El horario del albergue será, hasta el 8 de septiembre, de 12.00 a 22.00 horas.