Unos 200 niños participaban con sus dibujos -sobre la necesidad de protegerse del sol- en el concurso organizado por la Junta Local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El certamen, que ya se ha realizado en años pasados, se desarrollaba en las piscinas municipales. Se trata de una de las propuestas enmarcada en la jornada de sensibilización de los peligros que puede causar la exposición al sol sin precauciones, impulsada desde la AECC.
Niños de 0 a 12 años podían presentar sus dibujos
Entre los participantes, se ha contado con un numeroso grupo de niños y niñas de Escuelas Pías y de la Escuela de Verano de Jaca. El concurso estaba abierto a pequeños de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, y próximamente se darán a conocer los ganadores. Habrá tres premios para lo mejores dibujos, según la edad de los participantes.
La necesidad de utilizar protección
Con esta campaña, que se realiza desde hace varios años en Jaca -antes se celebraba en la Plaza de la Catedral y para próximas ediciones se realizará en más de una ubicación-, se insiste desde la AECC en la «necesidad de ponernos protección solar desde el minuto uno, antes de salir de casa», algo que es mucho más importante en el caso de «los más mayores y los más pequeños», ante los riesgos de cáncer de piel que tiene la exposición indebida a los rayos ultravioleta.
La campaña de la AECC de Jaca se enmarca en las acciones que, a nivel nacional, impulsa la AECC para sensibilizar de los peligros del sol y su incidencia en la aparición de cánceres de piel. Adela Sanvicente, presidenta de la AECC de Jaca, mostraba su satisfacción con la respuesta a esta iniciativa, que forma parte del programa de actividades que la AECC organiza cada año en la ciudad para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer y para dar a conocer esta enfermedad y la forma de prevenirla. Además de recoger los dibujos, las voluntarias de la AECC han informado sobre la labor que realiza la asociación.






