
Convivencia, tradición y deporte se daban la mano este domingo con la colocación del belén del Club Ciclista Mayencos, en esta ocasión, en el centro Ignacio Claver de Valentia de Martillué. Un total de 22 ciclistas y unos 30 usuarios del centro convertían el evento en toda una fiesta.
El belén del Club Ciclista Mayencos, en Martillué con Valentia
El equipo directivo de Valentia y un numeroso grupo de usuarios -entre ellos, los componentes del club de montaña Pasos Pirenaicos– ha recibido a los ciclistas de Mayencos, que partían a primera hora de la Estación de Autobuses de Jaca, con una calurosa acogida.
Allí, los anfitriones les han enseñado las instalaciones y la actividad que realizan en el centro. También ha habido tiempo para cantar villancicos y para recuperar fuerzas con una chocolatada en un animado encuentro.
La colocación del belén del Club Ciclista Mayencos es un clásico que se viene repitiendo desde hace años.


Un belén que va de pueblo en pueblo
Habitualmente, el belén, que recoge detalles de la fundación del club y de su historia, e incluye guiños a momentos, lugares y personajes especialmente relevantes en su trayectoria social y deportiva, se coloca en pueblos del término municipal de Jaca.
En la última edición, en 2021, este singular Nacimiento se llevó hasta Aragüás del Solano.
El Club Ciclista Mayencos quiere mostrar su agradecimiento «a la dirección de Valentia por la fabulosa acogida para la instalación del belén», explica el presidente de esta agrupación deportiva, José María Pérez.
«Todos hemos pasado una agradable mañana», concluye Pérez, agradeciendo a todos los participantes su colaboración, tras una jornada protagonizada por la bicicleta, la tradición, la convivencia y el buen ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 1.500 euros para promocionar el USO DEL aragonés en La Jacetania
- Gardeniers pone en valor los cultivos autóctonos en la Ciudadela de Jaca
- Borrell repasa en Jaca los retos a los que se enfrenta la Seguridad y la Defensa en Europa
- El General Garrido, asesinado por ETA, da nombre al edificio principal de la Escuela Militar de Jaca
- Quejas entre las familias usuarias de la Escuela Infantil Municipal de Jaca