Campaña sobre el consumo responsable de alcohol en el Alto Gállego

Campaña sobre el consumo responsable de alcohol en el Alto Gállego
Campaña sobre el consumo responsable de alcohol en el Alto Gállego.

Desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego se está realizando una campaña sobre el consumo responsable de alcohol. La iniciativa, puesta en marcha durante este mes de agosto, coincidiendo con la mayor afluencia turística a este territorio, se encuadra dentro de las acciones de desarrollo del II Plan Comarcal de Prevención de Adicciones, al cual están adheridos los ocho municipios del territorio comarcal.

Las dos administraciones, los ayuntamientos y la Comarca Alto Gállego se unen con el objetivo de reforzar las medidas ya existentes sobre la dispensación de alcohol, manteniendo el mismo mensaje de consumo responsable y no venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, pero con un formato adaptado al verano.

Reparto de material para fomentar el consumo responsable de alcohol

Por ello, la campaña incluye el reparto de alcoholímetros y otro material informativo que se ha trasladado a las piscinas municipales que cuentan con servicio de bar, además de a otras instalaciones, municipales y/o privadas.

Cada piscina recibirá 19 alcoholímetros de un solo uso para los clientes, un cartel de la campaña y otro con el mensaje de Yo no vendo alcohol a menores de 18 años, que será instalado en el bar de la piscina en lugar visible, además de folletos y tarjetas informativas que los clientes se podrán llevar.

Información práctica sobre el consumo responsable de alcohol

En los folletos y tarjetas, se recoge información práctica, como la tasa de alcoholemia de las bebidas más habituales, vino/cava, cerveza, vermú, licores, combinados y brandy, diferenciando la tasa en hombres y mujeres y especificando el número de vasos o tercios y los efectos que estos tienen. La incidencia de cada bebida y dosis se representa con los colores de un semáforo, verde, amarillo y rojo.

También se recuerda que no se debe consumir alcohol si se va a conducir, durante la lactancia y el embarazo, en la ejecución de trabajos de precisión, a los menores de edad, con el consumo de ciertos medicamentos, si se van a realizar actividades de riesgo o si se está al cuidado de menores. Finalmente, se dan unas recomendaciones de cómo reducir el consumo del alcohol.

En la campaña colaboran el Gobierno de Aragón y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

ÚLTIMAS NOTICIAS: