El domingo pasado tuvo lugar en Luesia (Comarca de las Cinco Villas) la primera prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña, a su vez también Campeonato de Aragón de Clubes. Para la ocasión, el Club Pirineísta Mayencos fue representado por tres corredores que se enfrentaron a los 26,3 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido transcurría por la magnifica Sierra de Santo Domingo, con un trazado bastante rompe piernas, debido a las constantes subidas y bajada,s que para nada dejaban descansar las piernas. No obstante, la belleza del lugar (bosques frondosos, crestas con vistas infinitas…) y las bonitas sendas convertían la prueba en un esfuerzo agradable.
A nivel deportivo, el triunfo en la categoría femenina fue para Pilar Prades, del Orinoco Trail, parando el cronometro en 3 horas y 5 minutos, mientras que en categoría masculina el ganador fue Francisco Javier Barea, del G.A. Javalambre, con una marca de 2 horas y 19 minutos. El Club de Montaña Ibonciecho se proclamaría Campeón de Aragón de Clubes.
En cuanto a los corredores de Mayencos, a destacar el segundo puesto en la categoría Veteranas-1 de Beatriz Valadés (3:34), el cuarto puesto en la general de Guillaume Taillebresse (2:28) y el puesto 67º de Óscar Abadía (3:16).
Desde el club felicitan a la Asociación Cultural Fayanás por la organización de la prueba, que ofrece un recorrido variado, con bastantes sorpresas, y por el cuidado al deportista, tanto durante como después de la carrera.
(Información y fotos ofrecidas por Club Pirineísta Mayencos)