
La diputada provincial de Cultura, Berta Fernández, se convertía este martes en la primera alcaldesa de Sabiñánigo. La nueva alcaldesa tomaba posesión reivindicando la política de proximidad, la del consenso y saber llegar a acuerdos. La vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, ha querido acompañarla en este momento tan importante. La del PSOE era la única candidatura presentada en el pleno y salía adelante con los votos en blanco de la oposición.
Berta Fernández llega al cargo tras la renuncia de Jesús Lasierra por motivos personales
Berta Fernández llega al cargo tras la renuncia de Jesús Lasierra por motivos personales y tras la entrada, como consecuencia de ello, de Marisa Morillo como nueva concejala socialista en el Ayuntamiento serrablés. Hay que recordar que la Corporación Municipal de Sabiñánigo está formada por seis ediles socialistas; cuatro, del Partido Aragonés -Luis García Landa sustituía a Marta Allué-; dos, de Cambiar Sabiñánigo y uno del PP.
Berta Fernández asume esta nueva responsabilidad con mucha «ilusión» y con «orgullo» y con el objetivo puesto en “las personas, sus problemas y la búsqueda de soluciones” .

El pasado 27 de junio, Jesús Lasierra presentaba su renuncia a la Alcaldía del Ayuntamiento serrablés tras 10 años en la misma y 15, como concejal. Lasierra alegaba “motivos estrictamente personales” los que le llevaban a tomar esta decisión, como reflejó en el escrito que ese mismo día presentó en el Registro Municipal. En aquel momento, Lasierra ya agradeció “la continuidad y al compromiso de Berta Fernández para sustituirme en el Ayuntamiento de Sabiñánigo y para continuar con el proyecto socialista”.
Información relacionada:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Diversión y actividades para todos los públicos, en las fiestas de Sallent y Formigal
‘Cortos al raso’ llega a cinco localidades del Alto Gállego a partir de este jueves
El legado completo de Martín Nicolás se incorpora al Museo de Miniaturas Militares
El CETDI Aragón continuará en Chile sus entrenamientos de pretemporada
Pantiesfera 2018, una forma diferente de descubrir el patrimonio natural de Panticosa
Jaca, dentro de los programas del Servicio de Voluntariado Europeo