Arroz en el Gastroespacio y misterio en Las Güixas despiden agosto en Villanúa

Talleres de arroces en el Gastroespacio y un viaje al inframundo en la Cueva de las Güixas servirán para despedir el mes de agosto en Villanúa. Además, durante los próximos días, todavía es posible disfrutar del Ecoparque El Juncaral y de numerosas actividades deportivas.

Arroces en el Gastroespacio

El Gastroespacio de Villanúa llega al final de su temporada de verano con todo un clásico de su programación. Se trata del taller de arroces, en el que los participantes descubrirán todos los secretos del arroz Thai frito y del arroz a banda de la mano del chef Paco Oliva.
El taller tendrá lugar el próximo 29 de agosto, a las 19.00 horas. Consistirá en Showcooking y degustación. El aforo es limitado, y es necesaria inscripción previa.

TALLERES. Arroces en el Gastroespacio de Villanúa.
TALLERES. Arroces en el Gastroespacio de Villanúa.

Del Gastroespacio a la Cueva de las Güixas

También estos días se celebran las últimas visitas temáticas Viaje al inframundo de la Cueva de las Güixas. Serán esta tarde, a las 20.00 hroas, y mañana, sábado, 29 de agosto, a las 11.00 horas. Una actividad que descubre el lado oscuro de la Cueva de Las Güixas con Nacho Navarro, redactor de Cuarto Milenio. El aforo es limitado y es necesaria inscripción previa.

No obstante, continúan las visitas diarias a las cuevas. Tienen una hora de duración, recorriendo el interior de la cueva. Y dan a conocer su geología, su historia y las leyendas que esconden. Las reservas se realizan exclusivamente online.

TALLERES. Arroces en el Gastroespacio de Villanúa.

Ecoparque y actividades deportivas

La agenda de Villanúa se completa con el Ecoparque El Juncaral. Tirolinas y más de 60 juegos en los árboles, canoas, fútbol-golf, patinetes eléctricos, parque infantil y cafetería forman la oferta. El ecoparque está abierto todos los días, de 10.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto.

Del 1 al 6 de septiembre, y los fines de semana del 12-13 y 19-20 de septiembre, el horario irá de 10.00 a 19.00 horas. La canoas permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre.

En cuanto a la actividad deportiva, hasta el 10 de octubre, se puede participar en las carreras individuales de Villanúa con Villanúa Deporte. En concreto, en la 2KV Collarada: Puyar y baxar. Puyar nomás; la Subida a la Fuente El Paco y el Cross del Juncaral. Una oferta que se completa con las rutas, pistas y descensos que también se recogen en Villanúa Deporte.

TALLERES. Arroces en el Gastroespacio de Villanúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: