Arranca el verano en Biescas con una amplia programación para todos

Llega el verano y en los meses de julio y agosto en Biescas, esto es un no parar. Existe cantidad de actividades programadas de diferentes estilos para que pequeños y grandes pasen unas vacaciones estivales muy entretenidas.

A lo largo de todo el año, se trabaja para diseñar un amplio programa de actividades que completan la oferta turística de la Comarca del Alto Gállego. Aquí os hacemos un pequeño resumen:

NOCHES MÁGICAS

Visitas nocturnas guiadas que se realizan algunos viernes entre julio y agosto por diferentes puntos de la Tierra de Biescas, con un precio de 3 €. Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Biescas (número de plazas limitado).

NOCHES MUSICALES

Se trata de un programa de conciertos a la luz de la luna, que se realizan algunos domingos entre julio y agosto en diferentes enclaves de la localidad pelaire, de forma gratuita y con diferentes estilos musicales.

A SON DE BUSA

Conciertos de diferentes estilos en la explanada de la preciosa Ermita de San Juan de Busa, los próximos 12 y 19 de julio, a las 22 h.

CLASES DE YOGA

Entre julio y agosto, de lunes a jueves, se imparten clases de yoga gratuitas por la mañana y por la tarde en la piscina y en la zona verde junto al polideportivo.

RUTAS GUIADAS EN BTT POR LA TIERRA DE BIESCAS

Todos los domingos de julio y agosto, salidas programadas en BTT a las Pozas de Oliván o Santa Elena. El precio es 3 € y ponemos a disposición de los usuarios un servicio de alquiler de bicicletas para poder realizar estas rutas.

VISITAS GUIADAS

A lo largo de todo el verano se proponen diferentes salidas guiadas para conocer todo el territorio. Las visitas guiadas que organiza la Comarca del Alto Gállego, a las Iglesias de Serrablo, a Oliván – Susín, o incluso a la propia localidad de Biescas, los martes, de 10 a 11.30 h.

VISITA TEATRALIZADA AL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

El próximo lunes 29 de julio se organiza una salida desde Biescas en autobús para asistir a una visita teatralizada al Monasterio de San Juan de la Peña. Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (número de plazas limitado)

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA

El fin de semana del 2 y 3 de agosto (viernes y sábado) Biescas acogerá la Feria de Cerveza Artesana con varios maestros cerveceros venidos de diferentes puntos de la geografía, además de animaciones musicales.

FERIA DEL STOCK

Por segundo año, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego organiza en Biescas el próximo 24 de agosto la Feria del Stock, una feria de todo tipo de productos con los mejores descuentos.

PIRINEOS DOG FESTIVAL

Se trata de un campeonato de Agility a nivel mundial que se realizará del 24 al 31 de agosto que atrae participantes de más de 10 países.

FIESTAS PATRONALES

En verano se concentran la mayor cantidad de fiestas patronales en los pueblos, principalmente en el mes de agosto: Orós Ato y Bajo, Oliván, Gavín, Piedrafita de Jaca, los pueblos de Sobremonte, Escuer y la propia capital del municipio, Biescas (del 14 al 18 de agosto)

MUSEO DE LA TORRAZA

El Centro de Interpretación sobre el siglo XVI que se encuentra en Biescas se podrá visitar de martes a domingo de 18h a 20h.

Como veis, aburrirse en Biescas no es una opción y menos durante los meses de verano. Os animamos a venir a visitarnos y disfrutar de todas y cada una de las opciones que existen para pasar unas vacaciones increíbles.

Por Lorena López. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: