El ministro de Fomento inaugura mañana el tramo Jaca Oeste-Santa Cilia de la A-21 (Autovía del Pirineo)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidirá mañana, 11 de julio, el acto de puesta en servicio del tramo Jaca Oeste-Santa Cilia de la A-21, la Autovía del Pirineo. Junto al ministro, han anunciado su presencia, entre otros, del presidente de Aragón, Javier Lambán; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la Delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Tras el recorrido por el tramo, está previsto el descubrimiento de un hito conmemorativo.

A-21. Vigas de la autovía con destino a Santa Cilia, a su paso por Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
A-21. Vigas de la autovía con destino a Santa Cilia, a su paso por Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

9 kilómetros más en la A-21

El tramo Jaca Oeste-Santa Cilia tiene 9 kilómetros y unos 76 millones de euros inversión, tal y como explicaba Ábalos en una reunión mantenida con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en enero de este año, donde ratificaba que este tramo en concreto entraría en funcionamiento antes de que finalizara 2019 -tal y como se había anunciado un año antes por parte del Ministerio de Fomento-. Durante los últimos meses, los trabajos se han desarrollado con normalidad en este tramo, lo que ha supuesto pequeñas afecciones en el Tráfico en Jaca con el paso de vigas y materiales para la construcción de la nueva autovía. Se trata de un nuevo impulso a la A-21 en la parte aragonesa, ya que los tramos correspondientes a la comunidad navarra están en funcionamiento hace años -no así los de Aragón-.

En mayo del año pasado, se ponía la primera piedra del tramo de la A-21 comprendido entre Sigüés y Tiermas, actualmente en obras. Y hace aproximadamente un año, el ministro Ábalos también acudía a Huesca para inaugurar los nuevos tramos de la A-23.

Una vez concluida, la autovía A-21 conectará Pamplona con la futura Autovía Mudéjar (A-23) en Jaca, y una vez terminadas formarán un eje de gran capacidad que comunicará el corredor mediterráneo y la cornisa cantábrica, según los planes del Ministerio de Fomento.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: