Cruz Roja Jacetania celebraba el pasado jueves su encuentro de primavera de Teleasistencia, una jornada al aire libre que se desarrolló en un gran ambiente y que fue respetada por el tiempo. Se trata de una cita consolidada en la agenda de la organización, que se celebra desde hace dos décadas y cuya última edición tuvo lugar el pasado invierno.
110 asistentes y 25 voluntarios
La merienda contó con unos 110 asistentes y unos 25 voluntarios y voluntarias, que disfrutaron de una animada tarde de covivencia en la que la nota musical llegó con los músicos del Hogar de Mayores y los Gaiters de Chaca. Actualmente, el servicio cuenta con unos 300 usuarios en toda la Comarca de la Jacetania; aproximadamente, la mitad de ellos, en Jaca.

El presidente de Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, y la concejala del Ayuntamiento de Jaca y responsable de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Victoria Mora, acompañaron a usuarios y voluntarios en este encuentro.
(Fotos: Tere Castán)
Qué es la Teleasistencia
La Teleasistencia es un servicio preventivo de ayuda a las personas que por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad o situación de riesgo psicosocial o físico, precisan de una atención continuada. El usuario dispone en su domicilio de un equipo telefónico especial, conectado con la central de coordinación de Cruz Roja, y un colgante con un botón. Con solo pulsarlo, entra en comunicación con los operadores, que le dan la respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que se le planteen las 24 horas al día y 365 días al año, movilizando los recursos necesarios para dar solución a la emergencia.




