Abierta la inscripción para el VI Campeonato Social ACUC de Candanchú

Candanchú ya lo tiene todo listo para la celebración del Campeonato Social de Esquí, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Desde hace cinco años, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú (ACUC) impulsa esta prueba, un evento que se ha consolidado como una de las citas más importantes de la temporada y que genera, en cada edición, una gran expectación.

La carrera está abierta a todos los esquiadores a partir de seis años

La carrera está abierta a todos los esquiadores a partir de seis años. Además, cuenta con la participación, cada año, de un grupo de corredores de esquí adaptado, además de familias enteras que reúnen a esquiadores de varias generaciones. Una de sus características es que da cabida a todo tipo de deportistas, ya que está estructurada en distintas categorías para que todo el que lo desee pueda participar.

La edición de 2018 registraba un récord de participantes, con más de 200 personas. La amplia respuesta a la convocatoria obligó a limitar la inscripción por la capacidad de la pista. La prueba se celebra en Pista Grande, que tiene la suficiente pendiente y dificultad, y que, además por la cercanía a las instalaciones, permite un acceso fácil a espectadores y familiares.

La jornada se completa con la entrega de premios y sorteo de regalos durante el transcurso de una fiesta en la cafetería de Pista Grande, con animación de DJ y la entrega de un trofeo como reconocimiento a la labor de una persona o entidad en la promoción del esquí o de Candanchú.

Para la celebración del VI Campeonato ACUC, la organización cuenta con la colaboración de la EEE de Candanchú, del Club Esquí Navarra y del Club Esquí Candanchú, así como con Ana Galindo como comentarista. Asimisimo, ya han confirmado su presencia numerosos deportistas destacados que, en su día, salieron de las pistas de Candanchú.

Ya están abiertas las inscripciones en http://www.acuc.eu

ÚLTIMAS NOTICIAS: