
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para el fomento de la actividad económica en el municipio. Unas ayudas dotadas con 40.000 euros y que podrán solicitar, hasta el próximo 23 de agosto, aquellas empresas de hasta 10 trabajadores y volumen de negocio anual inferior o igual a 500.000 euros, nuevas o ya consolidadas, establecidas en Sabiñánigo o alguno de los pueblos del término municipal.
Requisitos para las subvenciones del fomento de la actividad económica en Sabiñánigo
Las empresas de Sabiñánigo pueden solicitar estas subvenciones, siempre y cuando promuevan alguna de las siguientes actuaciones:
- La realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, siempre que cuenten con todas las
autorizaciones o permisos, o en su defecto, al menos se haya iniciado el procedimiento para su
obtención.

- La realización de instalaciones y obras que mejoren la eficiencia energética, tales como sustitución de
luminarias; adquisición y mejora de los sistemas de climatización o refrigeración; mejora de los
aislamientos, sustitución de ventanas, etc… todo ello, siempre que cuenten con todas las
autorizaciones, o en su defecto, al menos se haya iniciado el procedimiento para su obtención.
- La realización de instalaciones de energías renovables cuando la potencia máxima no supere los 20kW
y se instale en edificios destinados exclusivamente a la actividad económica, etc. Todo ello, siempre
que cuente con todas las autorizaciones, o en su defecto, al menos se haya iniciado el procedimiento
para su obtención.
- La adquisición de maquinaria, bienes de equipo y equipamiento.
- La instalación de tarimas, cerramientos y cubriciones que formen parte de terrazas y veladores de
establecimientos de hostelería y que se ajusten a las condiciones previstas en la Ordenanza
reglamentaria aprobada al efecto.

Periodo subvencionable y cantidades
El periodo subvencionable se extiende entre el 16/11/2020 y el 15/11/2021. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y la cuantía de subvención equivaldrá al 25% de la inversión subvencionable aprobada, con un límite máximo de 2.000 euros por actividad.
La convocatoria está dotada con 40.000 euros, de los cuales 30.000 euros se repartirán entre las solicitudes de actividades desarrolladas en Sabiñánigo y 10.000€ están reservados para las actividades en los pueblos.
Se puede tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y está disponible toda la información en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
«Llevamos nueve años convocando estas subvenciones con las que queremos seguir apoyando y fomentando la actividad económica de Sabiñánigo, recordamos que este año, debido a la dificultad que están teniendo la hostelería para trabajar, seguimos incluyendo en la subvención la colocación de veladores, y como novedad este año hemos querido incluir en las ayudas la instalación de placas solares en los locales destinados a la actividad económica», explica Isabel Mañero, concejala de Fomento de Sabiñánigo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El ‘reto Marruecos’ de Pasos Pirenaicos, una gran aventura desde Martillué a la cordillera del Atlas
- Sabiñánigo se rinde a un febrero con sabor a ‘Jazz en la Colina’
- Ciudadanos pide medidas para garantizar los servicios postales en la Comarca de la Jacetania
- Regresa la nieve a La Jacetania y el Alto Gállego
- José Cebollero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sabiñánigo