El Trofeo Ciudad de Jaca-Campeonatos de España de Rollerski volverán a Jaca los próximos días 17 y 18 de octubre con todos los protocolos de seguridad para cumplir con las medidas Covid-19. Tras el éxito del año pasado con un centenar de inscritos, la competición vuelve al calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Éxito En 2019 del Trofeo Ciudad de Jaca – Campeonatos de España de Rollerski
La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) y el Club Pirineísta Mayencos organizaron de nuevo el Trofeo Ciudad de Jaca – Campeonatos de España tras un paréntesis de cuatro años. El último Campeonato de España se había celebrado en Reinosa en 2015. Y hace dos años, la nueva dirección técnica de la FADI Aragón propuso recuperar esta competición al club jaqués, dada su experiencia previa en este deporte, avalada por el éxito en la organización de varias ediciones de la Subida a Rapitán.
Los deportistas Jaume Pueyo (FCEH-CEFUC) y Marta Cester (CAEI-FCEH) se hicieron con el podio en una competición que generó una gran expectación y que reunió a más de 100 participantes, entre los que se encontraban los mejores fondistas de España.
El rollerski, disciplina nacida originariamente como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante la época estival, se ha consolidado como una modalidad con nombre propio en gran parte de Europa, especialmente, en los países en los que los deportes nórdicos tienen mayor tradición y lo practican desde hace décadas.

La celebración del II Trofeo Ciudad de Jaca de Rollerski, que cuenta con el apoyo de Mundo Nórdico FPK, supone una importante proyección, no sólo para la ciudad, sino para todo Aragón. En Jaca se darán cita, además de los mejores fondistas españoles, algunos de los nombres más destacados del panorama internacional en una competición que, sin duda, volverá a resultar espectacular.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo