‘Veteranos Jaca’ alcanza el centenar de socios con nueva equipación e ilusiones renovadas

La Agrupación Deportiva Veteranos Jaca crece. En sólo un año, ha logrado duplicar, prácticamente, el número de socios. Esta temporada, con más ilusión que nunca, estrenan equipación y preparan ya un nuevo torneo de fútbol para despedir el año.

Hace unos meses, la AD Veteranos Jaca, que existía desde hace años y en cuyas filas militan conocidos nombres de jugadores que pasaron por el FC Jacetano -entre otros muchos- , tomaba un nuevo impulso coincidiendo con la remodelación del Campo del Oroel. Hoy cuenta con más de cien socios, que se reúnen dos veces por semana en su particular santuario, el emblemático terreno de juego a las faldas del monte de Jaca, para hacer lo que más les gusta: disfrutar del fútbol.

VETERANOS JACA. Parte de los jugadores de la AD Veteranos Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VETERANOS JACA. Parte de los jugadores de la AD Veteranos Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Veteranos Jaca se reúne dos veces por semana en el Oroel

Vicente Betrán, presidente de la AD Veteranos Jaca, explica que «desde hace un año estamos jugando con regularidad, todos los lunes y miércoles». La cita es de 20.00 a 21.30 horas, y aunque no todos los días se puede contar con todos los socios, son muchos los que cada semana acuden y disputan partidos a pesar del frío (en esta época del año) o del calor, cuando toca, en verano, utilizando los dos campos de fútbol 7, en equipos de 8 contra 8, y en enfrentamientos de 45 minutos. «A la gente le gusta; y repite», apunta Betrán, que muestra su satisfacción por la respuesta que están obteniendo. La mejor señal de que, desde la AD Veteranos Jaca, las cosas se están haciendo bien.

 VETERANOS JACA. Nueva equipación de la AD Veteranos Jaca -blanca-. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VETERANOS JACA. Nueva equipación de la AD Veteranos Jaca -blanca-. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Fomentar la práctica deportiva y las relaciones personales

De esta manera, se están cumpliendo los objetivos que, hace un año, se marcó la AD Veteranos Jaca: hacer deporte y fomentar la práctica deportiva; jugar al fútbol y, en el aspecto humano, estrechar relaciones entre los que ya se conocían y tejiendo lazos de amistad y convivencia con los nuevos deportistas que se van incorporando al proyecto. «Nuestro objetivo fundamental sigue siendo jugar regularmente al fútbol. En los últimos meses, hemos organizado algún torneo, y también participamos en la competición internacional de veteranos Donosti Masters Cup«, recuerda Betrán. «No tenemos grandes pretensiones, -insiste el presidente-. Lo prioritario para nosotros es jugar regularmente y tener una buena relación entre nosotros».

  VETERANOS JACA. Entrenamiento de la AD Veteranos Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VETERANOS JACA. Entrenamiento de la AD Veteranos Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La AD Veteranos Jaca es una agrupación que está abierta a todo el que quiera participar, sea de Jaca o de fuera de la ciudad. Betrán agradece su respaldo «al Servicio Municipal de Deportes, con Quique Pérez Chaparro, y al CF Jacetano, con Óscar Bara al frente, que han entendido nuestro deseo de practicar deporte aquí y nos han apoyado», y asegura que su mayor deseo es que se sumen muchos más futbolistas a la iniciativa. De hecho, uno de los grandes retos es que la AD Veteranos Jaca incorpore a sus filas a alguna mujer; hoy ninguna futbolista se anima a pesar de que, en algún caso, se ha invitado a alguna deportista a conocer la propuesta. «No hay ningún tipo de exclusión para participar, ni procedencia, ni sexo, ni edad,…», recuerda Betrán, a lo que añade su satisfacción por haber logrado crear «un grupo muy heterogéneo y es una experiencia muy bonita».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: