7 empleos en Sabiñánigo con las obras del parque Entrevías y Pirenarium

Este viernes han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora del Parque Entrevías de Sabiñánigo. Para su ejecución, el Ayuntamiento serrablés ha recibido una subvención de 20.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, que se van a destinar a la contratación de tres trabajadores desempleados durante casi 4 meses.

TRABAJO. Parque Entrevías.
TRABAJO. Parque Entrevías.

El parque cuenta con dos zonas a distinta altura, separadas por un talud ajardinado. Los trabajos van a consistir en la sustitución del pavimento de piedra de la parte superior, en la creación de un acceso que facilite el mantenimiento de los jardines del talud, en la renovación de la totalidad del mobiliario urbano y en la sustitución del vallado de la zona inferior.

Comienza el trabajo de remodelación con la tala de álamos que suponían riesgo

Los primeros trabajos ya han comenzado, con la tala de la mayoría de los álamos del parque, puesto que habían alcanzado una altura y una envergadura que sus raíces no estaban siendo capaces de soportar y se temía que pudieran troncharse y caer encima de los edificios de viviendas de los alrededores.

«Con esta intervención, además de renovar un espacio que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas habían degradado, se da la oportunidad a tres desempleados de volver al mercado laboral», explica la concejala de Desarrollo y Empleo, Isabel Mañero.

Trabajo de acondicionamiento de espacios en Pirenarium

Por otra parte, están a punto de dar comienzo las obras de acondicionamiento de espacios en la segunda planta del ala derecha de Pirenarium.

A pesar de que la mayoría de instalaciones de Pirenarium cuentan con uso, una parte todavía están disponibles, pero necesitan una intervención antes de poder darles un destino. Para esta ejecución, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha recibido una subvención de 23.107,68 euros del Instituto Aragonés de Empleo, que se van a destinar a la contratación de 4 jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil durante 6 meses. El Ayuntamiento aportará 18.385,10 euros para esa contratación.

Los trabajos van a consistir en la demolición de particiones interiores existentes en un espacio de 490 metros cuadrados y en la formación de una cámara interior de ladrillo cerámico con aislamiento de poliestireno extruido. Esta zona es probable que se destine a una nueva sala polivalente deportiva.

«Con esta intervención, además de mejorar la compartimentación y la eficiencia energética de esa parte del edificio, se da la oportunidad a cuatro jóvenes desempleados de aprender un oficio y mejorar su cualificación», añade Mañero.

ÚLTIMAS NOTICIAS: