El nuevo Oroel trae ilusión y proyectos a los futbolistas de la ADE Veteranos Jaca

Parte de los veteranos, en representación de todos sus compañeros, mandaban un mensaje de ánimo a Mairal, que se recupera de una lesión. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Asociación Deportiva Elemental Veteranos Jaca comienza la temporada con ilusiones renovadas y muchos proyectos. Este miércoles, una treintena de futbolistas se daba cita en el recién reformado Campo Municipal Oroel, para disfrutar de un animado encuentro de fútbol 11. Al mismo tiempo, los deportistas, entre los que se encuentran numerosos nombres conocidos por su paso por el CF Jacetano, aprovechaban la ocasión para rendir un pequeño homenaje a uno de sus compañeros, David Mairal (actualmente lesionado), y enviarle un mensaje de ánimo y el deseo de una rápida recuperación.

El equipo de fútbol ADE Veteranos Jaca podrá utilizar el Oroel esta temporada

Vicente Betrán, presidente del equipo de fútbol ADE Veteranos Jaca, recuerda que la agrupación nació ya hace años, aunque últimamente ha experimentado un impulso importante. Hasta ahora, sus futbolistas jugaban en el campo de fútbol 7, anexo al Oroel y de hierba artificial. A partir de esta temporada, tras la sustitución del césped natural del mítico Oroel por artificial de última generación, los veteranos pueden disfrutar también del nuevo terreno de juego.

Así, la asociación de veteranos ha aportado nuevos socios al CF Jacetano, que, a su vez, semanalmente, les cede unas horas de uso de las que tiene asignadas por el Ayuntamiento de Jaca, propietario de las instalaciones. “Somos un equipo a nivel amateur, nos gusta el fútbol y ahora, con la posibilidad de las nuevas instalaciones, venimos a jugar y, sobre todo, a disfrutar”, explica Betrán.

Los veteranos se reúnen para jugar los lunes y los miércoles

Actualmente, cerca de 60 veteranos se turnan para disputar encuentros (habitualmente, de fútbol 7). Suelen coincidir hasta 30, lo que les permite disputar partidos, incluso, de fútbol 11 -como el de esta noche-. Las edades de los veteranos abarcan un amplio abanico. En estos momentos, todos superan los veinte años y algunos pasan de 40, lo que, como demuestran en cada partido, no resulta ningún impedimento para saltar al terreno de juego. Además, la agrupación tiene sus puertas abiertas a todo el que quiera unirse: todos los lunes y miércoles se les puede encontrar en el Campo Municipal de Fútbol Rugby Oroel de 20.00 a 21.30 horas. Betrán explica que “cualquiera que quiera puede bajar a jugar”. En este sentido, los socios del CF Jacetano no pagan nada, y los que no lo son, aportan una cantidad casi simbólica de tres euros para formar parte de las alineaciones. Este dinero se utiliza, fundamentalmente, para renovar material deportivo.

Los veteranos quisieron animar a su compañero con una pancarta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El pasado lunes, los deportistas del equipo de fútbol ADE Veteranos Jaca probaban por primera vez el césped nuevo del Oroel en un partido de fútbol 7. Hoy disputaban su primer partido de fútbol 11 y las sensaciones eran muy buenas. Muchos de ellos ya militaron en su momento en el Jacetano, por lo que conocen ampliamente la historia y las necesidades del emblemático campo y saben lo importante que es para el conjunto local disponer de un terreno de juego a la altura de sus expectativas.

No todos pasaron por el club jaqués, pero a todos les une el amor por el fútbol y todos, en mayor o menor medida, son futbolistas. Por eso, entre sus próximos proyectos, pasa el de enfrentarse a otros equipos de veteranos de localidades cercanas. De hecho, en pretemporada ya han disputado dos encuentros de estas características contra dos equipos de Segunda Regional, con unos resultados muy prometedores.

Mensaje de ánimo de los veteranos a su compañero David Mairal

Por otra parte, este martes, la ADE Veteranos Jaca hacía un guiño a uno de sus miembros que, actualmente, se encuentra de baja. Jose Sánchez Cruzat, otro de sus socios, explicaba en qué consistía el homenaje a David Mairal, “nuestro jugador bandera -matizaba-, un jugador que ha sido referencia en Jaca”. “Queríamos dedicar este primer partido a David Mairal porque ha sido un jugador de referencia para nosotros; ha sido la lesión más importante que hemos tenido en 10 años que llevamos jugando”, señala Sánchez Cruzat. “Todos estamos con él y esperamos que se recupere bien y pronto de su lesión”.

Mairal sufrió una fractura de peroné en un encontronazo con un portero y está pendiente de una operación, por lo que sus compañeros, conscientes de que necesita ánimos en estos momentos complicados, no dudaron en posar con una pancarta de apoyo al que consideran un gran deportista y un gran amigo. Ahora sólo esperan que pueda recuperarse cuanto antes para que, al igual que ellos, pueda disfrutar del nuevo Oroel haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Emotivo reencuentro en Jaca de los nacidos y nacidas en 1968 para celebrar sus 50 años

‘Punto de Cuento’, taller de narración y creación con familias y bebés en la Biblioteca de Jaca

Aramón selecciona 150 trabajadores para la próxima temporada de esquí

El turismo activo y la seguridad centran las IV Jornadas ‘Derecho y Montaña’, con carácter internacional

La Protectora de Animales de Jaca prevé el traslado al nuevo albergue la próxima semana

Arranca en 16 localidades de la Jacetania el programa deportivo comarcal