Un país de sol y luz. Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros

Un país de sol y luz. Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros
Un país de sol y luz. Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros.

Somos un país de sol y mucha luz. Un país donde las concesiones a ciertas autonomías y partidos es cosa del día a día en detrimento de los otros restantes. Y así nos va. Un país con un paro en aumento, con una pobreza al límite, con familias en la miseria más absoluta, con las ayudas europeas que llegarán, seguro, a los que menos tienen que llegar. Un país donde la política y una gran mayoría de políticos son ‘amateurs’ de una profesión que cada día genera más dudas, más incredulidad y más rechazo. Y es que España es diferente, somos así y así seguiremos.

«Pagamos la luz a precio de oro y lo aceptamos como súbditos sumisos»

No sabemos reclamar. Aguantamos hasta lo indecible, protestamos poco y, encima, sin efectividad ni perseverancia. Pagamos la luz a precio de oro y lo aceptamos como súbditos sumisos. Nos dicen que rebajan el IVA de la misma y nos quedamos tan tranquilos o panchos como si nos hubieran hecho un gran favor.

Nos dicen que lo de las pensiones está en modo quebradero y en peligro y reaccionamos poco o nada, a pesar de haber currado toda nuestra vida laboral para que algunos privilegiados o listillos politiqueros tengan su pensión y su vejez garantizada.

Nada. Que somos así y así parece seguiremos siendo. No cambiamos. 

Nuestros jóvenes en paro o en viaje obligado de emigrantes al extranjero para salir adelante y, mientras, aquí, a trabajar más años pues esto no da para más.

Y que decir de la pandemia. La pandemia se va, la pandemia se viene. Nos dan algo de libertad y sonrisa y lo convertimos en libertinaje y fiesta de manera rápida e irresponsable. Nos solemos creer todo lo que nos dicen u oímos. Somos esclavos y seguidores (ahora followers)  de las redes sociales, de sus ‘likes’ y su dependencia.

«Un país de sol y mucha luz, pero también de sombras y mucha oscuridad»

El móvil se ha convertido en el mejor amigo y aliado de jóvenes y menos jóvenes. Estamos perdiendo esas tertulias de tú a tú en persona y esas conversaciones improvisadas. Nos suben los precios y los impuestos y hasta nos convencen de que es necesario -y hasta solidario- para con los demás. Cada día dudo más de aquello de que ‘Hacienda somos todos’… Y más cuando ves a diario lo que ves y oyes lo que oyes.

Lo que decía: un país de sol y mucha luz, pero también de sombras y mucha oscuridad presente y quizás futura.

Acabo. El tiempo dará y quitará razones. El presente a día de hoy está en la burrocracia y en las ayudas europeas que, seguro, nos harán presentar papeles y más papeles, justificantes y hasta el libro de familia para poder conseguirlas.

Menos mal que nuestro guapo presidente y su gobierno mayoritariamente femenista está al tanto de la situación por la que estamos pasando. Si no, qué sería de nosotros.

Por Juan José Mairal Herreros

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS

ÚLTIMAS ENTRADAS: