Un nuevo programa de visitas guiadas mostrará Sabiñánigo durante los meses de julio y agosto

La Oficina de Turismo de Sabiñánigo y el Ayuntamiento de la localidad han impulsado un novedoso programa de visitas guiadas que dará a conocer este enclave a vecinos y visitantes durante este verano. Las visitas se celebrarán los lunes de los meses de julio y agosto, entre las 10.30 y las 12.00 horas. Son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.

Se trata de una novedosa iniciativa impulsada desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, responsable de la gestión de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo, que se suma a otras actividades y propuestas que se desarrollan a lo largo del año, incluidas en la agenda de la AEPAG.

Dinamizar el comercio y dar visibilidad a Sabiñánigo

«Dinamizar el comercio local» y «dar visibillidad a Sabiñánigo» es el objetivo de esta nueva programación, explica Berta Fernández, alcaldesa de la localidad. El Ayuntamiento de Sabiñánigo mantiene un convenio con la AEPAG que conlleva una dotación económica de 30.000 euros, y es lo que posibilita la puesta en marcha de propuestas como la que se presentaba este miércoles. El reto pasa por unir la cultura, la historia y la proyección de Sabiñánigo, además del impulso a la empresa local para, en último término, dinamizar la economía y desarrollar el empleo. Y todo ello, «desde la colaboración entre la parte institucional y la parte privada», explica la alcaldesa.

Berta Fernández, Lyn Brigss y Anna Artiza. FOTO: Rebeca Ruiz

Una propuesta novedosa

Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, agradecía el compromiso del Ayuntamiento de Sabiñánigo con los empresarios, y destacaba el carácter «novedoso» e «interesante» de esta nueva propuesta, diseñada por Anna Artiza, técnica responsable de la Oficina de Turismo. De hecho, sólo hay un precedente hasta este momento, que son las visitas guiadas que se realizan a las esculturas de Sabiñánigo durante las jornadas culturales, o las visitas al Molino Periel.

Por su parte, Anna Artiza explicaba en qué van a consistir las visitas: el punto de encuentro serán los jardines de la estación, y desde ahí se realizará una ruta para acercar a los participantes a la historia y desarrollo de Sabiñánigo. La calle Serrablo, Coli Escalona, el parque municipal o la Plaza de la Constitución son algunos de los puntos que forman parte del recorrido, que contará con varias paradas. A través de la visita también se promocionarán los museos y otros puntos de interés del entorno, con el fin de crear sinergias que permitan a los participantes conocer otros enclaves de la zona dignos de visita.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: