Conciertos y debate sobre el modelo de desarrollo de la nieve, en ExpoChoven

Redolada, la red de jóvenes del Viello Aragón, organiza el próximo domingo, 30 de junio, la séptima edición del encuentro mensual ExpoChoven en Puente la Reina de Jaca. Como es habitual, se darán cita personas provenientes de diferentes pueblos de la comarca que podrán disfrutar de los puestos de arte, artesanía, alimentación e información que sirven como muestra de una parte de la vida social del territorio.

ExpoChoven comenzará con el corto Aqueras montañas

ExpoChoven comenzará a las 11.30 horas con la proyección del corto documental Aqueras Montañas, seguido de un debate sobre el modelo de progreso en nuestros valles. El vídeo nació como un proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona en el que han colaborado muchas personas, sobre todo del pueblo de Panticosa y alrededores. Según Cian O’Sullivan, coautor del audiovisual, «Aqueras Montañas pretende cuestionar el modelo de progreso que se plantea desde Aramón y el turismo del esquí en general. La discoteca Marchica en Formigal es la protagonista del corto. Marchica representa una apuesta controvertida y ambiciosa que nos da una pista de la dirección que está tomando el turismo en nuestros valles».

Conciertos en ExpoChoven

Una vez realizado el debate, se dará pasó a la música con un doble concierto. En primer lugar, a las 12.30 horas actuará Globo Cósmico, cantautor venido desde Zaragoza, para pasar después a las 13.30 horas al Punk-Rock de los jacetanos Purulencia. Para finalizar, se realizará una comida de alforja entre todas las personas que quieran compartir un rato agradable al aire libre con la organización. Desde Redolada animan a todos a acercarse a Expo Choven.

ÚLTIMAS NOTICIAS: