Más de cien establecimientos, en la Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca

Numerosos establecimientos participan en la Fiesta de Comercio cada añp. (FOTO: Javi del Pueyo)

Este fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, tendrá lugar en Jaca una nueva edición de la Fiesta de Comercio en la Calle, impulsada desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja). Este año se espera la participación, como en anteriores ediciones, de un centenar de establecimientos, aunque son muchos más los que reciben la invitación para participar en el evento. Se trata de una jornada muy esperada tanto por los jacetanos como por aquellos que apuran sus vacaciones estos días en la ciudad y en la comarca.

La Fiesta de Comercio en la Calle se celebra desde hace más de diez años

La Fiesta de Comercio en la Calle se celebra en el casco antiguo de la ciudad desde hace más de diez años. De hecho, su lema es convertir el casco histórico en “un gran centro comercial a pie de calle”. Es un clásico para despedir la temporada alta, turísticamente hablando, que coincide tradicionalmente con el último fin de semana de agosto. “La actividad se ha arraigado entre nuestro comercio y esto es positivo para emprender otras acciones comerciales”, se explica desde Acomseja. Además del sector del comercio, esta jornada resulta muy interesante para otros sectores, como la hostelería.

comerciocalle2018baja

Este centro comercial abierto se va a estructurar, como es costumbre, en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa, y en las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania, además de las principales calles del casco (la calle Mayor y adyacentes). No sólo participan los establecimientos ubicados en estas zonas, sino que también lo hacen los más alejados. A estos últimos se les facilita un espacio en el casco antiguo.

Los establecimientos exponen sus productos en plena calle

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios. Para los que llegan de fuera del casco, se reservan plazas en lugares donde se encuentran comercios cerrados, para no causar ningún tipo de molestia a otros establecimientos. Con ello se garantiza la diversidad de productos y se impulsa la participación de comercios. Y a la vez, se contribuye a dar vida a la propia Fiesta de Comercio en la Calle.

La Fiesta del Comercio en la Calle es “un día de ventas bastante bueno”

Para la asociación la Fiesta del Comercio se ha convertido, a lo largo de estos diez años de vida, en “una inmejorable oportunidad para vender parte del género que tienen almacenado y que no han podido sacar durante la temporada. Es un día de ventas bastante bueno, no tanto para sacar beneficio sino para capitalizarse, hacer hueco en los almacenes y poder comprar y reponer género nuevo de cara a la próxima campaña”, indica el Manuel Lasala, gerente de Acomseja.

Así, los compradores podrán encontrar una amplia variedad de productos, todos ellos a precios reducidos: textil, complementos, hogar, moda, menaje, libros y papelería, electricidad…

El próximo fin de semana se convertirá en un momento para hacer las últimas compras de temporada, con descuentos especiales y promociones exclusivas para esta fecha. Hay que recordar también que entra en su recta final el sorteo de la campaña de verano de Acomseja, que pone en juego 2.000 euros, y que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más de 2.300 euros en premios en el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos

Larués celebra sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir

Casawasqa XXI: la riqueza del jazz más moderno en un mismo territorio

Y luego nos quejaremos… Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros

El órgano de la Catedral de Jaca vuelve a sonar tras su restauración

La Feria del Stock de Biescas regresa este fin de semana a la Plaza del Ayuntamiento

32 riders se dan cita en el sexto Descenso Urbano de Biescas, que gana Adrián Palau

Jordi Savall y Carlos Núñez llenan el alma de melodías tradicionales

El Club Baloncesto Jaca retoma la actividad con campus, tecnificación y torneo