Temen que quieran envenenar a los caballos del Club Hípico ‘Río Aragón’ de Santa Cilia

Los responsables del Club Hípico Río Aragón, en la finca Edelweiss de Santa Cilia, temen que sus caballos estén en peligro después de que esta mañana una persona desconocida arrojara por encima del vallado una bolsa con una sustancia que se está analizando, pero que a primera vista podría contener azufre.

Temen que quieran envenenar a los caballos del Club Hípico 'Río Aragón' de Santa Cilia.
Temen que quieran envenenar a los caballos del Club Hípico ‘Río Aragón’ de Santa Cilia.

Alguien arrojó una bolsa con una sustancia extraña por encima del vallado de su finca

Esta mañana, Víctor Manuel Betés Garós descubría que alguien había arrojado una bolsa con una sustancia extraña por encima del vallado de su finca, ubicada en el Camino de Somanés de Santa Cilia. La bolsa se había roto al caer y, al acercarse, Betés comprobó que se trataba de un producto extraño, «como un kilo de una sustancia que desprendía olor a azufre». Inmediatamente, llamó al Seprona, que la recogió y se la ha llevado a analizar.

Afortunadamente, Betés detectó la sustancia enseguida, antes de que los caballos pudieran ingerirla. «Acabamos de poner un vallado entero nuevo alrededor de la finca y justo al lado no había crecido aún la hierba; por eso, los caballos no se habían acercado a esa zona», explica.

Sin embargo, su preocupación es evidente ante el hecho de que «alguien ha querido envenenar a los caballos», ya que el producto en cuestión ha sido arrojado «con intención de hacer daño» a los animales. Además, la familia tiene dos niñas de muy corta edad que juegan habitualmente por la finca y podrían también haberse intoxicado con la sustancia que en estos momentos está analizando el Seprona.

El Club Hípico Pirineos se fundó hace 15 años

El Club Hípico Río Aragón (Caballos Pirineos) se fundó hace 15 años y actualmente cuenta con 20 caballos. Entre ellos destacan cinco ejemplares de Pura Raza Española y, especialmente, un semental Pura Raza negro, con un valor económico muy elevado. «Pero me dolería igual que a cualquiera de los otros le pudieran hacer daño», apunta su propietario.

A las instalaciones, donde se ofrecen distintos servicios relacionados con la hípica y el mundo del caballo, acude una treintena de usuarios de forma regular.

Se da la circunstancia de que Víctor Manuel Betés Garós es el candidato a la Alcaldía de Santa Cilia por Ciudadanos, por lo que el propietario del Club Hípico Río Aragón teme que su concurrencia a las Elecciones Municipales del próximo domingo esté relacionada con este suceso.

A la espera de conocer los resultados y la composición de la sustancia arrojada a su finca, los hechos ya están en conocimiento de la Guardia Civil.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: