Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca

Triumph llenó de descapotables las calles de Jaca el último fin de semana. Los legendarios automóviles clásicos británicos se dejaron ver por la capital de la Jacetania,  y sus alrededores, durante los últimos días, de la mano del TR Register España, que ha celebrado en Jaca su quinto encuentro nacional, con la participación de 23 coches clásicos de la marca Triumph.

Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca.
Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca.

Veintitrés automovilistas, al volante de su Triumph, han recorrido buena parte del Alto Aragón, visitando San Juan de la Peña o el castillo de Loarre, además de conocer los monumentos ubicados en Jaca como la Catedral y la Ciudadela. Los Triumph también han descubierto las angostas carreteras del Pirineo, pasando a Francia por el Portalet y el Somport.

Veintitrés Triumph descapotables han recorrido las carreteras de la Jacetania en su quinto encuentro nacional

El TR Register de España es el club que lleva 25 años prestando apoyo y servicio a los propietarios y conductores de vehículos Triumph, contando con una completa base de datos sobre los automóviles de esta famosa marca que siguen circulando por España.

Los descapotables se llevaron la guinda esta vez, en el encuentro de Jaca. Modelos deportivos y descapotables de la marca Triumph, de los años 50 hasta los 90 del siglo pasado, aproximadamente, pasearon sus elegantes y atrevidas líneas por las avenidas de Jaca.

Los deportivos y las motocicletas de la marca británica Triumph se hicieron famosas a través de la gran pantalla, al aparecer en numerosas películas durante la segunda mitad del siglo XX

Triumph fue una marca muy popular en toda Europa durante las décadas de 1950 a 1970 del siglo XX. Rara era la película donde no aparecía una motocicleta Triumph o un automóvil Triumph.

Imágenes de actores tan universales como Marlon Brando, James Dean o Steve MacQueen subidos a una moto Triumph daban entonces la vuelta al mundo. Motos de la marca británica Triumph se hicieron legendarias al protagonizar algunas de las  principales escenas de “La gran evasión” u “Oficial y Caballero”, esta última, más adelante, con Richard Gere.

Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca

Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca

Triumph recorrió La Jacetania y paseó sus descapotables clásicos por las calles de Jaca

La calle Mayor de Jaca fue el telón de fondo para la despedida de los pequeños descapotables de Triumph, que partieron hacia otros lugares

O los pequeños descapotables Triumph como los que aparecían en Dos en la carretera, otra mítica película. A España, la fiebre Triumph llegó más tarde puesto que entonces no se comercializaban coches de importación.

Pero, en seguida, tardó poco tiempo el modelo TR7 deportivo en hacerse muy popular entre los automovilistas españoles durante las décadas de 1980 y 1990.

El club español de automovilistas de Triumph organizó en Jaca la última edición de su encuentro nacional

Una muestra de 23 automóviles, deportivos y descapotables, de la marca británica Triumph, se han podido admirar durante los últimos días por toda la Jacetania.

Todo ello, antes de que los socios del TR Register partieran hacia su próxima etapa en el itinerario turístico que les lleva, viajando a la aventura, por toda España, a lomos de estas auténticas joyas del automovilismo clásico europeo.

Antes de abandonar Jaca, pudieron contemplarse los descapotables clásicos de Triumph aparcados en la calle Mayor, como puede apreciarse en las fotografías.

Por Carlos del Pueyo

ÚLTIMAS NOTICIAS: