Solicitan la colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo francés Cédric Tauleygne

Solicitan la colaboración ciudadana para encontrar a Cédric Tauleygne, el presunto asesino de Tarbes
Solicitan la colaboración ciudadana para encontrar a Cédric Tauleygne, el presunto asesino de Tarbes.

A última hora de hoy, viernes, sigue en paradero desconocido Cédric Tauleygne, el reservista francés que cruzó el Pirineo y dejó abandonada su motocicleta en el entorno de Bernués (Jaca), después de presuntamente haber asesinado a su ex mujer, la profesora Aurélie Pardón, y a un compañero de trabajo de ella, Gabriel Fourmigué, el lunes en el pueblo de Pouyastruc, cerca de Tarbes (Francia).

Las fuerzas policiales de Francia y España han hecho un llamamiento a los posibles testigos para tratar de encontrar a Cédric Tauleygne

Las fuerzas policiales de Francia y España han hecho un llamamiento a los posibles testigos para tratar de encontrar a este fugitivo, que podría continuar armado, lo que genera inquietud entre los vecinos del entorno del Monte Oroel.

Su formación militar y los conocimientos para la supervivencia en un entorno hostil le habrían llevado a buscar refugio en la zona, según una de las hipótesis que se manejan.

Cualquier persona que disponga de información que favorezca la búsqueda del sospechoso del doble crimen puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del número 062 o con la Policía Nacional en el 091. El teléfono para emergencias es el 112.

Desde Francia, se ha habilitado un número gratuito: 05-62-34-81-93.

La Gendarmerie difundió una publicación que contiene dos imágenes de Cédric Tauleygne

La Gendarmerie difundió una publicación que contiene dos imágenes de Cédric Tauleygne, quien nació el día 18 de agosto de 1987, de modo que tiene casi 35 años. Los agentes franceses explican que es un varón de rasgos europeos, que mide 1,75 y tiene una complexión atlética.

Es calvo y suele llevar gafas. En el momento del crimen, portaba una chaqueta de cuero de color oscuro y unos vaqueros azules.

Desde la Fiscalía de Pau, encargada desde el pasado jueves de llevar este caso, aseguran que las operaciones de búsqueda continúan en territorio francés y español, con la participación de un amplio número de agentes.

Por el momento, según la justicia gala, se barajan varias hipótesis y no existen pruebas concluyentes que permitan afirmar que el sospechoso esté vivo o muerto.

Por Ricardo Grasa

ÚLTIMAS NOTICIAS: