Continúa la búsqueda en el entorno de Jaca del sospechoso de un doble asesinato en Tarbes

Continúa la búsqueda en el entorno de Jaca del sospechoso de un doble asesinato en Tarbes. En la imagen, de archivo, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Continúa la búsqueda en el entorno de Jaca del sospechoso de un doble asesinato en Tarbes. En la imagen, de archivo, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional llevan buena parte de este martes rastreando el entorno de la Peña Oroel y los alrededores de Jaca, donde se cree que podría haberse refugiado un ciudadano francés que huyó de su país después de presuntamente haber cometido el asesinato de dos de sus compatriotas el pasado lunes en un pequeño pueblo próximo a Tarbes.

El doble crimen y la búsqueda del fugitivo están generado interés y cierta preocupación entre los vecinos de Jaca

El doble crimen y la búsqueda del fugitivo están generado interés y cierta preocupación entre los vecinos de Jaca, que siguen con atención la evolución del operativo especial, que a primera hora de la noche no presentaba novedades. Los cuerpos y fuerzas policiales españoles no están ofreciendo datos para evitar que eso pueda perjudicar al dispositivo.

Fuentes de la Gendarmerie identificaron al fugitivo como Cédric Tauleygne, un reservista francés de 34 años, que cuenta con importantes conocimientos para la supervivencia y que podría haber cometido este doble crimen a causa de una motivación sentimental, concretamente por celos, según apunta la prensa francesa.

Desde Francia señalan que esta persona huyó del lugar del crimen empleando una motocicleta, que fue abandonada en una zona del Monte Oroel, siendo posteriormente localizada por una persona que dio aviso a la Guardia Civil, por lo que se cree que puede encontrarse en la zona.

Continúa la búsqueda en el entorno de Jaca del sospechoso de un doble asesinato en Tarbes. En la foto, Cédric Tauleygne.

La Gendarmerie afirma que el fugitivo es un ciudadano peligroso y que puede seguir armado

La Gendarmerie afirma que el fugitivo es un ciudadano peligroso y que puede seguir armado, por lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional extreman la precaución en las tareas de búsqueda de esta persona, que podría aprovechar sus nociones de supervivencia para buscar un refugio en alguna zona de monte.

En el crimen de Tarbes murieron asesinados dos profesores, un hombre de 55 años y una mujer de 32. Sus cadáveres aparecieron con marcas de disparos de un arma de fuego, según los testigos que alertaron a las autoridades policiales.

Por Ricardo Grasa

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.