Siguen las obras de acondicionamiento del firme en distintas calles de Jaca

dsc02030por Rebeca Ruiz

Si hace unos días se acometía el adecentamiento y asfaltado de numerosas calles de Jaca, aquellas que sufrían desperfectos desde las nevadas de 2015, el Ayuntamiento jaqués continuará, durante las próximas semanas, con otros trabajos que mejorarán el estado de distintas zonas de la ciudad.

Las obras comenzaron por Isaac Albéniz, Río Gas y zona deportiva; la calle Artaso (con grandes socavones y una de las que se encontraba en peor estado), la zona del Polideportivo Olimpia, la calle Monte Albarún, la calle Levante y el párking del Llano de Samper, las zonas  más prioritarias por presentar, el firme, el peor estado.

Posterioremente, se actuaba en la glorieta donde confluye la Avenida Zaragoza, la Avenida Juan XXIII, la carretera de Rapitán y la calle San Bernardo. En esta zona ya se realizó una primera intervención para talar los árboles de la acera de la Escuela Militar de Montaña hace unos meses, ya que sus raíces habían crecido demasiado, levantando el pavimento. Ahora se ha concluido la mejora procediendo a eliminar el levantamiento del firme.

No son los únicos trabajos previstos. En breve comenzará la remodelación y arreglo de la calle Fondabós, cuyo proyecto está pendiente de aprobación para comenzar las obras, posiblemente antes de fin de año. Igualmente, las calles que rodean la Ciudadela también se someterán a mejoras, sin olvidar el derribo de la vieja pista de hielo y el planeamiento urbanístico de la zona deportiva que la rodea, cuyo proceso ya está en marcha.