Servicio a domicilio de comida y medicamentos en el Alto Gállego para que nadie salga de casa

La Comarca Alto Gállego ha organizado un servicio de atención a domicilio para evitar que personas en situación de riesgo por el coronavirus tengan que salir de casa por necesidades urgentes.

La institución comarcal recuerda a todos los ciudadanos que, con motivo de la pandemia del Covid-19, y con el objeto de hacer frente a necesidades de la población en esta emergencia sanitaria, ha puesto en marcha los siguientes servicios:

  • Reparto de comida a Domicilio
  • Compra de productos básicos
  • Suministro a domicilio de medicamentos y otros materiales singulares

Las personas que necesiten alguno de estos servicios de apoyo domiciliario urgente deben ponerse en contacto con la Comarca Alto Gállego.

Pueden hacerlo llamando al teléfono 974 483311, o a través del el correo electrónico info@comarcaaltogallego.es.

Que nadie salga de su domicilio

El objetivo es que nadie salga de su domicilio injustificadamente, sobre todo si se trata de personas mayores o en situación de riesgo.

El horario ininterrumpido del servicio es de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana se atenderá de 10.00 a 20.00 horas.

Los profesionales de la Comarca Alto Gállego estudiarán y valorarán la situación de la persona que solicite el servicio. Tras analizar el caso de cada persona, le ofrecerán toda la información y atención que precise.

VOLUNTARIADO. Trabajadoras de la Comarca Alto Gállego, aprendiendo a hacer batas para los profesionales sanitarios. (FOTO: Despierta Alto Gállego)

Red de voluntariado

Por otra parte, la Comarca Alto Gállego ha impulsado un servicio de voluntariado para llegar a cubrir las necesidades urgentes que vayan surgiendo entre los vecinos de los pueblos del territorio comarcal.

A través de las redes sociales de la institución, se ha lanzado una campaña para reunir a todas las personas que estén dispuestas a ayudar a sus vecinos. Una de las primeras tareas para estos voluntarios es la confección de batas de protección para personal sanitario. Han sido las propias trabajadoras de la comarca las que han comenzado a poner su granito de arena, a través de las indicaciones de los profesionales del Centro de Salud de Sabiñánigo.

Los interesados en colaborar con esta causa, pueden llamar al teléfono de la Comarca Alto Gállego: 974 483311, o escribir un mail a la dirección voluntariado@comarcaaltogallego.es

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: