Serendipia, Sanara, Gonzalo y Bonarea, las mejores decoraciones navideñas en Jaca

Serendipia, Sanara, Gonzalo y Bonarea, las mejores decoraciones navideñas en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Serendipia, Sanara, Gonzalo y Bonarea, las mejores decoraciones navideñas en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Serendipia se ha llevado el premio a la mejor decoración navideña Jaca Pirineos del Ayuntamiento de Jaca, tanto por parte del jurado técnico como del voto popular. Sanara lograba el segundo galardón y Papelería Gonzalo, el tercero. Además, Bonarea ha recibido una mención especial. Este año han participado 20 candidatos.

Serendipia y su escaparate

Carolina Gil (responsable junto a su hermana Ana Gil de Serendipia) mostraba su alegría al haber recibido el premio. Al ser una tienda para niños, su escaparate, «para el que siempre buscamos temática infantil», explica, ya había sido merecedor de reconocimiento en otras dos ocasiones anteriores en el mismo concurso.

«Este año hicimos a Rodolfo el reno y un trineo, con renos de cartón, cortados a mano, y materiales reciclados y sostenibles», explicaba Carolina Gil.

El Ayuntamiento de Jaca entregaba los premios del concurso de decoración navideña que alcanzaba su sexta edición y que por primera vez se ha ampliado de escaparates a servicios. El establecimiento que ha obtenido el primer premio ha sido Serendipia, dotado con 550 euros. Sanara, con 350 euros de premio, ha sido el segundo elegido. Y la papelería Gonzalo, con 200 euros, el tercero. Además, se ha otorgado una mención especial a Bonarea por «fomentar la interacción y participación en el interior del establecimiento».

El jurado estaba compuesto por José Ángel Hierro, director de la Oficina de Fomento por delegación de Olvido Moratinos, concejala de Turismo; María José de Miguel, miembro de la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios; José Ángel Alegre, representante de Fecos; María José Jarne, directora de la Oficina de Turismo. Todos ellos visitaron los 20 escaparates presentados para valorar «la originalidad de los elementos de decoración, su vinculación a la temática de cada negocio y la forma en la que transmitían el ambiente de las fiestas», explica el Ayuntamiento de Jaca.

Serendipia recibe también el respaldo del voto popular

En cuanto al voto popular, también Serendipia lograba el mayor respaldo. De los 94 votos que se emitieron a través de los tótems digitales del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo, 22 recayeron en este establecimiento. El premio está dotado con 400 euros.

El objetivo del Ayuntamiento con el concurso de escaparates es el de «dinamizar el comercio local e incentivar las compras navideñas en el comercio de cercanía, en el comercio local, de productos de kilómetro cero».

Así lo ha recordado el alcalde de Jaca en la entrega de premios, que se ha celebrado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Jaca. Juan Manuel Ramón ha agradecido la participación en el certamen, donde, al final, «quien gana es la ciudad de Jaca». Se ha referido al «año difícil» que ha atravesado el tejido empresarial en la ciudad, y se ha referido a los participantes en el concurso señalando que «sois vosotros los que habéis luchado por sobrevivir» a pesar de las circunstancias.

Para el primer edil, «estamos ante un punto de inflexión». Juan Manuel Ramón se muestra optimista y confía en la recuperación de la economía en los próximos meses y en que «se recupere la tendencia» que interrumpió la pandemia porque, ha dicho, «Jaca está de moda».

Por su parte, la concejala de Turismo, Olvido Moratinos, ha dado las gracias a porque se ha conseguido «una decoración impresionante». Y ha destacado la buena respuesta obtenida tras abrir el certamen, que tradicionalmente estaba dirigido exclusivamente a escaparates comerciales, «a todos los profesionales».

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: