Sallent de Gállego recuerda a los guardias civiles asesinados por ETA hace 22 años

Sallent de Gállego recuerda a los guardias civiles asesinados por ETA hace 22 años
Sallent de Gállego recuerda a los guardias civiles asesinados por ETA hace 22 años.

Sallent de Gállego volvía a recordar, como cada año por estas fechas, a los guardias civiles Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas, asesinados por la banda terrorista ETA el 20 de agosto de 2000.

Familiares, amigos y compañeros de Irene Fernández y José Ángel de Jesús, arropados por numerosas personas, han participado en el emotivo y sencillo acto con el que la localidad recuerda cada 20 de agosto a estas dos víctimas del terrorismo. Dos jóvenes guardias civiles que perdieron la vida cuando la banda terrorista hizo estallar una bomba lapa que había colocado en los bajos de su vehículo oficial.

El Obispo de Jaca, Julián Ruiz, ha oficiado junto a otros sacerdotes la misa en recuerdo de los dos agentes asesinados en el año 2000. Unos hechos que conmocionaron hace más de dos décadas a toda la población y al resto de España, y que continúan estando muy presentes en la memoria de los sallentinos.

Sallent de Gállego recuerda a los guardias civiles asesinados por ETA hace 22 años

Ofrenda floral en recuerdo de los guardias civiles asesinados por ETA

Posteriormente, ha tenido lugar la ofrenda floral en el lugar donde se produjo el atentado para recordar que la memoria de los dos guardias asesinados sigue muy viva. Allí se han depositado las flores ante las fotos de las dos víctimas.

Entre los asistentes a los actos de este sábado se encontraban el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, y varios mandos de la Guardia Civil, así como otras autoridades.

ASESINADOS POR ETA CUANDO IBAN A REALIZAR SU RONDA DIARIA

El 20 de agosto del año 2000 era domingo. A las seis de la mañana, los guardias civiles Irene Fernández, que entonces contaba con 32 años, y José Ángel de Jesús Encinas, de 22, se disponían a realizar su ronda diaria. En ese momento, la banda terrorista ETA hacía explotar un artefacto con varios kilos de dinamita colocado en los bajos de su todoterreno -un Nissan Patrol- aparcado en la Plaza Valle de Tena. Como consecuencia del atentado, ella moría en el acto. Él, mientras era trasladado al hospital.

Resultado de imagen de atentado sallent
Resultado de imagen de abc irene fernandez perera

ÚLTIMAS NOTICIAS: