El Ayuntamiento de Jaca ha desbloqueado la situación de Badaguás tras alcanzar un acuerdo con su propiedad –Real State & Investment Mallorca Island– que ha permitido el cambio de uso de hotelero a residencial de estos inmuebles. Oroel Casa comercializa las viviendas que ya están a la venta.

Una solución para las 189 viviendas que se construyeron en 2009 en el pueblo antiguo de Badaguás
Este acuerdo, que fue ratificado por el pleno el pasado mes de febrero, contempla una solución para las 189 viviendas que se construyeron en 2009 en el pueblo antiguo de Badaguás y que nunca se llegaron a estrenar, saliendo a la venta una parte de ellas.
Las viviendas se construyeron en su momento como parte de un complejo hotelero y su uso inicial era el de aparthotel, una fórmula que en otros lugares, como en el sur de España, es muy habitual, pero que en Jaca no llegó a funcionar.
La promoción fue construida por Fadesa, en terrenos del antiguo pueblo y adquirida posteriormente por el citado grupo inversor. Las licencias de esas viviendas eran de aparthotel, y no de uso residencial.
A partir del pasado mes de febrero, y tras el acuerdo alcanzado entre la promotora y el Ayuntamiento de Jaca, las viviendas han pasado a tener uso residencial, con lo que se ha dado solución a un problema que se arrastraba desde hace más de una década.
Promoción de viviendas en Badaguás
Oroel Casa es la inmobiliaria que está comercializando estas viviendas desde hace unas semanas. En estos momentos, están a la venta unos 45 apartamentos tipo dúplex de una o dos habitaciones, con techos de madera.
Algunos de ellos cuentan con terraza o jardín, buenas vistas, y con plaza de garaje incluida. Los precios oscilan entre los 82.000 y los 133.000 euros, en función de las características.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos de la inauguración de la iluminación navideña en Jaca
- Luces de Navidad y buenos deseos en Sabiñánigo
- Mercado de Navidad y actividades para disfrutar en familia de las fiestas en Jaca
- Los empresarios del Alto Gállego presentan una campaña de Navidad con mucho duende
- La falta de nieve y el retraso en la temporada hacen caer las reservas en Jaca y el Valle del Aragón