El Ayuntamiento de Sabiñánigo iluminará esta tarde de color azul turquesa la fuente de la Plaza de España, sumándose así a la campaña de sensibilización que lleva a cabo la Federación Española de Dislexia con el lema #UnidosPorLaDislexia.

«La dislexia es un trastorno invisible que tiene consecuencias directas en el fracaso y abandono escolares. Afecta a un 10% de la población mundial. Un diagnóstico precoz contribuye a una educación inclusiva, equitativa y de calidad», recuerda el Ayuntamiento serrablés en una nota de prensa.
Día Mundial de Concienciación y campaña #UnidosPorLaDislexia
En el año de 2008, la Asociación Dislexia y Familia (Disfam), junto a la Federación Española de Dislexia (Fedix), creó la campaña Unidos por la Dislexia, con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades específicas de aprendizaje.
Hace apenas unos cuatro años, las organizaciones que trabajan por esta causa decidieron buscar un color que les representara. Desde entonces, es el azul turquesa el que visibiliza el apoyo a las personas que sufren dislexia y a sus familias. Los impulsores del la campaña Unidos por la dislexia han solicitado de manera oficial a los distintos gobiernos que apoyen esta iniciativa para que Naciones Unidas declare el 8 de octubre el Día mundial de la Dislexia.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán