Ríos Renovables gana en Canfranc el Campeonato de Fútbol Sala de Aragón de categoría Alevín

Canfranc
Los ganadores y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez. (FOTO: Federación Aragonesa de Fútbol)

por Rebeca Ruiz

Este fin de semana se ha celebrado en el polideportivo de Canfranc la fase final del Campeonato de Aragón de Fútbol Sala en categoría Alevín, del que ha salido vencedor Ríos Renovables, de Zaragoza, tras imponerse al Equipe Sport por un resultado de 0-4.

El sábado por la tarde tenían lugar los dos encuentros de seminfinales, que enfrentaban a Ríos Renovables Zaragoza contra Binaced y a Equipe Sport contra Híjar FS. Este domingo, se disputaban los partidos que definirían el tercer y el cuarto puesto, y el campeón y el subcampecón de la competición.

Finalmente, Ríos Renovables Zaragoza se imponía a su rival por un cómodo resultado. Quedaba subcampeón Equipe Sport; tercero, Híjar; y cuarto, Binaced.

Es la tercera vez que Canfranc Estación acoge la fase final de esta competición, que está enmarcada en los Juegos Deportivos en Edad Escolar. En cada una de las ediciones, en torno a unos 40 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, además de los respectivos técnicos y acompañantes, pasan en Canfranc el fin de semana, acompañados por sus familias.

La organización de estas pruebas deportivas supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento de Canfranc, en su apuesta por el deporte y en el marco de las actividades y eventos que se organizan e impulsan desde el Consistorio. El Campeonato de Aragón tiene una importante repercusión en el municipio, que sirve para desestacionalizar la economía en un mes fuera de la temporada alta y para dar a conocer, fuera de la comarca, el potencial turístico y deportivo de Canfranc.

Media Pa¦ügina Jacetania