Regresa el Tren de Alta Montaña ‘El Sarrio’ de Panticosa

Mañana, sábado, 29 de junio, abre sus puertas el Tren de Alta Montaña El Sarrio, que parte desde la localidad de Panticosa hasta el Valle de la Ripera, uno de los valles más bonitos y desconocidos de todo el Pirineo. Se trata de una actividad que combina un viaje en tren contado por su mascota llamada Ripereta a lo largo de un precioso recorrido, y una red de senderos perfectamente señalizada para conocer este lugar tan mágico.

novedades en El Sarrio

En su segundo año de andadura la empresa trae importantes novedades, principalmente el estreno de un nuevo tren. Y es que a lo largo de toda la temporada invernal, los dos jóvenes emprendedores propietarios de esta empresa han estado trabajando en la fabricación de un nuevo tren que se adapta perfectamente a las necesidades del terrero y de la propia actividad. Con un diseño propio que está gustando mucho y fabricado sobre un tractor para ganar comodidad y seguridad, este tren está pensado para que niños y adultos puedan acercarse hasta este valle y recorrer sus senderos o simplemente disfrutar de sus paisajes de ensueño.

nUEVAS RUTAS DE SENDERISMO

Por otro lado, este año también se han señalizado nuevas rutas de senderismo, que acercan a los viajeros del tren hasta miradores, cascadas, ibones o hasta la propia localidad panticuta. Todas estas rutas con su explicación e información técnica, están recogidas en un completo mapa en 3D, que se le entrega al cliente cuando suben al tren. Además, una vez arriba en el valle de la Ripera, existen zonas de picinic, bancos de descanso y unas preciosas pozas que completan esta experiencia única.
El tren de Alta Montaña El Sarrio estará en funcionamiento hasta finales del mes de septiembre y su oferta es muy amplia, pues hay varios horarios de subida y de bajada que se pueden combinar como el cliente quiera.

El objetivo del tren El Sarrio es complementar y añadir un atractivo más a la oferta turística existente en Panticosa y en el Valle de Tena y hacer descubrir a turistas y locales la belleza de un paisaje único, como es el Valle de la Ripera de Panticosa.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: