Pueblos Vivos invita a la población flotante de Jacetania y Alto Gállego a compartir vivencias

El proyecto Pueblos Vivos Aragón (Comarca de la Jacetania y Comarca Alto Gállego) invita a la población rural flotante a compartir sus vivencias, a través de la participación en un taller virtual que tendrá lugar el próximo martes, 10 de noviembre, a las 17.30 horas. El objetivo: crear sinergias que permitan frenar la despoblación de estos territorios.

Imagen de uno de los talleres realizados en el marco de la iniciativa Pueblos Vivos, en la Comarca de la Jacetania. (FOTO: Comarca de La Jacetania)
Imagen de uno de los talleres realizados en el marco de la iniciativa Pueblos Vivos, en la Comarca de la Jacetania. (FOTO: Comarca de La Jacetania)

La iniciativa está dirigida a hijos e hijas del pueblo que no residen habitualmente en el mismo. «Deseamos conocer el punto de vista de las personas que no tenéis aquí vuestra primera residencia, pero que venís con mucha frecuencia y mantenéis un vínculo», explican sus impulsores. La actividad forma parte de un ciclo para mejorar la integración y convivencia entre la población rural y la que llega a vivir a los pueblos procedente de la ciudad. La participación en este taller es gratuita, pero es imprescindible inscripción previa.

El proyecto Pueblos Vivos Jacetania entraba en su segunda fase con nuevas acciones encaminadas a frenar la despoblación en la comarca. Entre ellas, el ciclo de formación y dinamización Despedir, llegar, acoger (en la imagen). Y la representación teatral Me voy p’al pueblo, que se realizaba recientemente en Ara.

Pueblos Vivos Jacetania

Pueblos Vivos Jacetania comenzó en diciembre de 2019, en coordinación con Adecuara y el resto de Grupos de Acción Local. Su primera fase se prolongó hasta el pasado mes de agosto. Para esta segunda fase, que se extenderá hasta junio de 2021, se cuenta con una técnico, Andrea Valerio, contratada por la Comarca de la Jacetania a través del programa de Garantía Juvenil cofinanciado por el Inaem.

ÚLTIMAS NOTICIAS: