Primera victoria de la temporada del Club Hielo Jaca frente al Puigcerdà en su debut en la liga de Hockey Hielo (1-3)

chj en Puigcerdà
Los jugadores del CHJ, en la pista del Puigcerdà, antes del partido. (FOTO: Toni Blanco https://www.facebook.com/hockeyhielo/)

Primera victoria de la temporada del Club Hielo Jaca (CHJ) en el partido de liga celebrado este sábado contra el Puigcerdà en el fuero ceretano. Resultado a favor de los jaqueses de 1-3, con parciales de 0-1, 1-0 y 0-2. En la misma jornada, se disputaba el Txuri Urdin-Barcelona, que concluía con un resultado de 4-2 a favor del equipo donostiarra.

Goles para los jaqueses de Pablo Pantoja (asistencia de Guillermo Betrán) y Gastón González -2- (asistencias de Pablo Pantoja).

Los jacetanos se incorporaban este fin de semana a la competición, en la que era la tercera jornada del calendario de la Liga Nacional de Hockey Hielo, cuyas categorías senior y junior serán disputadas por cinco equipos esta temporada. Club Hielo Jaca, Txuri Urdin, Barcelona, Majadahonda y Puigcerda se verán las caras este año por el título. Tras los primeros cruces, Txuri Urdin mantiene el liderato y encabeza la clasificación en la categoría senior, mientras que el CHJ lidera la junior.

Regreso a la competición de las categorías superiores del CHJ

Los equipos senior y Sub 20 del Club Hielo Jaca volvían a la competición este fin de semana, tras el plante contra el Barça para forzar la dimisión de la actual junta directiva del club. No obstante, insisten en que “el futuro del Club Hielo Jaca pasa por la dimisión de su presidenta, Jessica Zaragoza”, aunque reconocen que ha habido “algún acercamiento” por parte del actual equipo directivo.

Previamente, las plantillas de las categorías superiores anunciaban que los equipos se veían “obligados a reanudar su calendario de competición”. Lo hacían para evitar una medida que supondría, además de una sanción económica, la exclusión del club por parte de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, y afectaría a las categorías de base.

Por su parte, la junta directiva del CHJ hacía público un comunicado, unas horas antes del partido contra el Puigcerdà, en el que agradecía el gesto de los jugadores, entrenadores y delegados de los equipos senior y Sub 20.

Resultados de los partidos disputados por otras categorías del CHJ

Así, tras el encuentro de este sábado, en la Liga Nacional de Hockey Hielo Junior, el Puigcerdà-Club Hielo Jaca finalizaba con un resultado de 4-7. Los U17, que se enfrentaban al CH Huarte, ganaban por 4-6. Y el CH Huarte-CHJ, en la Liga Iberdrola (femenino), concluía con un 6-2.

Por Rebeca Ruiz

Más información y galería de fotos del encuentro:

Hockey Hielo Español (por Toni Blanco Fotógrafo): https://www.facebook.com/hockeyhielo/

https://www.facebook.com/toniblanco.perfilpublico

Comunicado íntegro de la junta directiva del CHJ

La Junta Directiva del Club Hielo Jaca, con su presidenta Jessica Zaragoza a la cabeza, agradece la postura tomada por la plantilla senior de hockey y llevará a cabo las iniciativas necesarias para dar satisfacción a las demandas de los jugadores.
Ante el anuncio de los jugadores de la plantilla senior de hockey del CHJ de retomar la
competición, la presidenta del Club, Jessica Zaragoza, y la Junta Directiva quieren manifestar su satisfacción ante la decisión tomada por los jugadores.
La Junta Directiva desea hace constar su agradecimiento ante una decisión tomada en beneficio de todos los deportistas del Club y que pone de manifiesto el alto nivel de
responsabilidad de la plantilla y su compromiso con el CHJ, más allá de las posibles diferencias con el equipo directivo.
También queremos hacer constar que durante los contactos mantenidos durante estos días
hemos podido conocer y concretar en detalle el sentir y las reclamaciones de los jugadores y tenemos el firme convencimiento de que podremos dar cumplida satisfacción a todas sus
solicitudes.
Respetamos la postura de los jugadores de mantener su petición de dimisión de la presidenta, pero también estamos convencidos de que, una vez conocida en detalle su postura, podremos hacer cambiar de opinión al equipo.
La presidenta y la Junta Directiva apoyamos con todas nuestras fuerzas al primer equipo y a todos los deportistas y socios del club. Nuestro compromiso es trabajar con ilusión y firmeza por y para todos los integrantes del Club, poniendo en este empeño lo mejor de nosotros mismos.

Información relacionada:

Los equipos senior y Sub-20 del CHJ vuelven a la competición para evitar la sanción de la Federación Española de Deportes de Hielo


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Éxito de la III Cena Benéfica a favor de la AECC en La Era de los Nogales de Sardas

El Portalet, Formigal y Espelunciecha, ‘aulas’ prácticas de los estudiantes de Ciencias Ambientales

La Guardia Civil realiza unas jornadas formativas para instructores de montaña

Comienzan las obras de ampliación del cementerio de Biescas

Nuevo impulso de la Comarca Alto Gállego al compostaje doméstico

Broto apuesta por la calidad en la asistencia en la presentación del proyecto ‘Casas para vivir’ de Vitalia Jaca

El Campo Municipal Oroel recupera la actividad deportiva con los primeros entrenamientos y partidos

España y Francia analizan en Canfranc asuntos de seguridad comunes