Por qué confiar en Tsclima para realizar una instalación de aire acondicionado por conductos

Por qué confiar en Tsclima para realizar una instalación de aire acondicionado por conductos
Por qué confiar en Tsclima para realizar una instalación de aire acondicionado por conductos.

Existen muchos sistemas de calefacción y refrigeración, entre los que destaca el aire acondicionado, que permite conseguir una temperatura de confort que hace agradable la estancia en los espacios de interior durante todos los meses del año. Sin embargo, también existen distintas maneras de realizar una instalación de estas características, entre las que destaca el aire acondicionado tipo Split, que cuenta con una unidad interior y otra exterior.

No obstante, el sistema de aire acondicionado por conductos, no es el único sistema de climatización de este tipo, sino que, como nos explican en TSCLIMA, existe el aire acondicionado por conductos, que aporta unas ventajas superiores a las que ofrece el tipo Split, como te vamos a mostrar a continuación. Esta empresa es experta en la realización de este tipo de instalaciones, y uno de los mayores referentes en el sector, por lo que, si te interesa, no dudes en contactar con ellos.

¿En qué consiste la instalación de aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos se conoce también con el nombre de zonificación y se trata de un sistema que se compone por un equipo de aire acondicionado que se conecta a una red de conductos que están elaborados con materiales aislantes y que se encargan de distribuir por todo el hogar el aire acondicionado que proviene del equipo.

Esto es posible gracias a la instalación de unas rejillas de ventilación en los conductos que se ubican en cada una de las estancias de la vivienda. Es una de las mejores opciones que existen en la actualidad para regular la temperatura de grandes superficies y es el sistema más utilizado en establecimientos comerciales y empresariales.

Gracias a esta instalación de conductos, se permite lograr que todas las estancias del hogar se mantengan con una temperatura confortable. Y esto se consigue utilizando un único aparato de aire acondicionado.

Pero este sistema va mucho más allá, ya que permite aprovechar el aire acondicionado de una manera lo más eficientemente posible gracias a que se puede elegir la temperatura que queremos en cada una de las estancias mediante el uso de un termostato. E incluso podemos, utilizando este termostato, cerrar las rejillas de ventilación en aquellas habitaciones que no estamos utilizando en determinado momento.

Gracias a esto, se puede lograr un aprovechamiento más eficiente de la energía que se consume para mantener en funcionamiento el propio aparato de aire acondicionado. De esta manera se pierde mucha menos energía y el aparato no trabaja más de lo necesario para mantener las áreas del hogar que nos interesa mantener a determinada temperatura. Y esto, por supuesto, también se ve reflejado considerablemente en la reducción del precio que pagamos en la factura de la luz.

¿Por qué confiar en Tsclima para instalar un aire acondicionado por conductos?

Existen muchas razones de peso por las que confiar en los expertos de Tsclima para realizar una instalación de aire acondicionado por conductos en el hogar, ya que son expertos tanto en la comercialización como en la instalación y en la ejecución de las labores de mantenimiento que requieren este tipo de instalaciones.

Gracias a sus años de experiencia son expertos en conocer el funcionamiento de cada uno de los equipos que forman parte de estas instalaciones y saben cómo se comportan en cada tipo de espacio, dependiendo de sus dimensiones. Ello les permite asesorar perfectamente a los clientes dependiendo de sus necesidades y del espacio disponible para climatizar.

Con estos profesionales, podrás encontrar las mejores soluciones de climatización para cada caso gracias a que trabajan con las mejores marcas del sector. De esto se deriva que todos los equipos que utilizan los profesionales de Tsclima al realizar este tipo de instalaciones son de la mejor calidad y ofrecen los mejores resultados.

Además, la instalación del aire acondicionado por conductos es la especialidad de estos expertos en instalación, ejecución y reparación de sistemas de climatización en Valencia. Por ello, te asesorarán para que sepas si puedes optar por dejar los conductos al aire libre u optar por ocultarlos bajo un falso techo que permita disimularlos.

Es decir, se trata de una empresa que conoce a la perfección en el sector, por lo que se encuentra a la vanguardia en el ámbito de la climatización y se han posicionado como un referente en Valencia para multitud de clientes satisfechos que ya han contado con sus servicios, tanto de compra, como de instalación como de mantenimiento de este tipo de equipos. Así pues, si resides en Valencia, debes saber que el aire acondicionado por conductos es la opción más demandada en esta ciudad y, tal vez la más adecuada para el clima que existe en la capital del Turia.

¿Por qué optar por instalar un aire acondicionado por conductos?

Son muchas las ventajas de la zonificación del aire acondicionado. Por ejemplo, como hemos dicho anteriormente, permite regular la temperatura del aire de todas las zonas de la casa mediante el uso de un termostato. De esta manera, podemos regular la entrada de aire en cada estancia para alcanzar la temperatura deseada.

Gracias a esto, se consigue una eficiencia energética mayor y se ahorra electricidad y mucho dinero al cabo del mes. Pero, además, puedes tener el control total y absoluto de la temperatura de cada una de las habitaciones de tu hogar. Por ejemplo, si no utilizas una habitación de invitados, no tiene mucho sentido que se esté calentando esa estancia a diario si no hay nadie dentro de ella.

De esta manera, la instalación se centra en adecuar la temperatura dentro de aquellas estancias que sí se están utilizando, como el comedor, el baño, el salón o tu propia habitación. Así pues, podrás disfrutar del confort térmico en aquellas partes de la casa que sí estás utilizando.

Sin embargo, como ocurre con otros sistemas, como es el caso de la aerotermia, la instalación del aire acondicionado por conductos requiere una inversión bastante elevada que puede ser complicada de asumir.

No obstante, al poder ahorrar energía y dinero mes a mes, esto permite amortizar esta inversión inicial a medio o largo plazo. Con ello, se consigue ahorrar bastante dinero a partir del momento en que su instalación se amortice. Por eso, decimos que, aunque parezca una desventaja; lo cierto es que, a largo plazo, son todo ventajas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: