‘Pequevisitas’ lanza dos nuevas aventuras para descubrir Jacetania y Alto Gállego en familia

Pequevisitas lanza dos nuevas aventuras para descubrir Jacetania y Alto Gállego en familia.
Pequevisitas lanza dos nuevas aventuras para descubrir Jacetania y Alto Gállego en familia.

El legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago y Los secretos de las brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego son las dos nuevas aventuras que propone el proyecto Pequevisitas. Una aventura familiar que parte de elementos propios de la historia, del patrimonio cultural, natural y artístico, y de las leyendas del territorio para darlo a conocer de una forma entretenida y diferente.

La nueva apuesta de Pequevisitas

La nueva apuesta de Pequevisitas pasa por promover el turismo familiar por Huesca y mostrar todo su interés y encanto a través del juego, una buena excusa para que grandes y pequeños puedan visitar y recorrer estas tierras mientras resuelven un apasionante reto basado en pruebas y pistas. Siguiendo con su filosofía habitual, Pequevisitas Escape Family Box combina la visita autoguiada con la filosofía de los Escape Room urbanos y los juegos de detectives.

Como en el resto de aventuras diseñadas por Pequevisitas, esta forma de hacer turismo en familia se comercializa a modo de box o caja de experiencia, siendo ideales para desarrollarlas en familia o para regalar. Todos los materiales necesarios para realizar las visitas están dentro de estas caja-box de experiencia, que pueden adquirirse online o en diferentes establecimientos próximos a los lugares a visitar.

Pequevisitas lanza dos nuevas aventuras para descubrir Jacetania y Alto Gállego en familia.

Pequevisita es un programa de dinamización turística y cultural diseñado por la consultora Marketing Gabinet

Pequevisitas, el programa de dinamización turística y cultural diseñado Marketing Gabinet, liderada por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, ha mantenido sus principales elementos de identidad para diseñar estas dos nuevas propuestas.

Como eje central aparece un reto, planteado a los más pequeños y a sus familias, que deberán superar dando respuesta a pruebas o pistas que irán descubriendo a lo largo de la visita. Un libro de ruta facilitará el recorrido diseñado para que se pueda realizar al ritmo deseado, de manera autoguiada, sirviendo de soporte para registrar la información obtenida y facilitando un panel final de resolución. Además, diferentes materiales adicionales y herramientas de descodificación de pistas tendrán que ser empleados a lo largo de la visita para llevar con éxito la misión.

Estas dos nuevas aventuras completan las otras dos aventuras ya implantadas en este mismo formato El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza, lanzado a finales de 2021, y El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca), lanzado en febrero de 2022.

El legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca)

Esta aventura es el tercer reto de su formato en caja-experiencia Escape Family Box, pensado para fomentar el turismo familiar a lo largo de La Jacetania y visitar, de un modo ameno y didáctico, seis de los lugares de más interés en torno al Camino de Santiago a su paso por esta comarca.

En concreto, permite recorrer Jaca, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, San Adrián de Sasabe y Castiello de Jaca, y promete una experiencia que enganchará a pequeños y mayores, llena de curiosidades, enigmas y misterios, que tienen como eje central el Santo Grial, su legendario paso por tierras aragonesas y el legado que unos pocos iniciados han querido mantener vivo hasta nuestros días.

El Santo Grial y su historia como telón de fondo de esta Pequevisita

Esta aventura gira en torno al Santo Grial o Santo Cáliz, la copa empleada por Jesús en la Ultima Cena, y que ha sido uno de los objetos más apreciados y buscados a lo largo de la Historia. Según la leyenda, San Pedro abandonó Jerusalén y se dirigió a Roma, llevando consigo el Santo Cáliz. Unos años después, en el año 258, el emperador Valeriano inició una persecución contra los cristianos. Viendo peligrar los bienes de la Iglesia, el papa Sixto II encargó a su diácono Lorenzo que los protegiera. Lorenzo repartió todos estos bienes entre los pobres, excepto el Santo Cáliz, que entregó a un legionario de su confianza para llevarlo hasta Huesca, donde vivía su familia.

Así comienza un recorrido que lleva al Santo Grial por diferentes lugares a lo largo de la historia, muchos de ellos en el Pirineo oscense, próximos al actual Camino de Santiago, hasta que finalmente fuera depositado en la Catedral de Valencia, donde se encuentra actualmente.

Los secretos de las brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego (Huesca)

Este reto de turismo familiar en caja-experiencia Escape Family Box se lanzó a principios del pasado mes de junio, coincidiendo con la celebración de la X Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, en Sallent de Gállego. Ha sido diseñado para recorrer y visitar tres de las poblaciones de más interés y encanto del Alto Gállego y del Valle de Tena: Sallent de Gállego, Formigal y Lanuza. Las familias irán descubriendo su riqueza arquitectónica, sus monumentos y sus tradiciones, mientras se resuelve un apasionante reto ligado con el misterio, los mitos y las leyendas de las brujas, todo al más puro estilo Escape Room urbano.

Como ya es habitual en todas las propuestas de Pequevisitas Escape Family Box, todos los materiales necesarios para realizar la actividad se facilitan dentro de esta caja-box de experiencia, permitiendo a las familias y pequevisitantes disfrutar a su ritmo de unas poblaciones de gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, así como de muchos rincones mágicos y llenos de un encanto especial.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha apostado por esta fórmula de colaboración con Pequevisitas para diferenciar este nuevo certamen y disponer de una propuesta dinámica y activa para las familias y visitantes durante todo el año. Por este motivo, este box de actividad Pequevisitas estará disponible tanto en la Oficina de Turismo de Sallent como en la tienda online de Pequevisitas.

Una aventura de detectives durante la persecución de las brujas en el Alto Gállego

Desde principios del siglo XV hasta mediados del XVII, muchas mujeres y hombres fueron perseguidos y acusados de brujería y malas artes por el Tribunal de la Inquisición. En ese contexto, Pequevisitas ha creado la historia de Beatriz Sánchez, una vecina de Sallent de Gállego que prepara pócimas curativas y realiza hechizos y conjuros para sanar las dolencias del cuerpo, la mente y el corazón. Ella, al igual que otras mujeres de Sallent de Gállego, son conocedoras de diferentes secretos que están en peligro y, por este motivo, han decidido protegerlos.

Esos secretos indican la ubicación de su Laboratorio de pócimas, el ingrediente imprescindible para los remedios, la palabra mágica de los conjuros y las estrellas de poder. Las familias se enfrentarán a diferentes pruebas, que deberán superar para conocer además el gran secreto final de las brujas de Sallent. Para ello se apoyarán en un pergamino, un libro con instrucciones y unas herramientas que encontrarán en su caja-experiencia Pequevisitas.

Pequevisitas y su apuesta por el turismo familiar y la gamificación

Pequevisitas, como modelo de Dinamización Turística y Cultural, posee unas señas de identidad propias muy particulares.

Como señala su responsable y creador, Luis Francisco Casado, «todas las propuestas de Pequevisitas se caracterizan por emplear el reto como eje central de sus aventuras. Se trata de una fórmula atractiva, que capta la atención de pequeños y mayores desde el mismo inicio de la aventura, desde que acceden al videotrailer de presentación. Para superar el reto se debe dar respuesta a diferentes tipos de pruebas, empleando para ello nuestro ya característico libro de ruta, en el que se facilita el recorrido a realizar de manera autoguiada, y sirve de soporte para registrar la información obtenida. Además, a lo largo de la visita deberán emplearse diferentes materiales adicionales y herramientas de descodificación de pistas para llevar con éxito la misión”.

En palabras de Luis Francisco Casado, «nuestros pequeños agradecen formatos pensados especialmente para ellos. Nosotros apostamos por historias y personajes llamativos y todos los materiales son diseñados con ilustraciones exclusivas. Nuestro reto es conseguir que los pequeños se enamoren de la aventura de conocer, de investigar y de mirar con curiosidad, que tengan afán por el arte y la cultura. A la vez queremos que las familias disfruten con actividades que hagan todos juntos y que siempre haya un wow final que no esperaban».

ÚLTIMAS NOTICIAS: