Brujas, mitos y leyendas en cada rincón de Sallent de Gállego

Brujas, mitos y leyendas en cada rincón de Sallent de Gállego. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Brujas, mitos y leyendas en cada rincón de Sallent de Gállego. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que cumple 10 años, invade ya cada rincón de Sallent de Gállego. Misterio, tradición e historia se dan la mano en esta singular propuesta, que pone en valor la cultura montañesa más auténtica y rescata la memoria del Valle de Tena. En el ecuador del programa, muchos son los que ya se han dejado hechizar por el certamen.

Mercado mágico, brujas, animación y manualidades

En esta ocasión, 36 expositores participan en el mercado mágico, que comparte protagonismo con la animación, la música, el teatro y los talleres y juegos para los más pequeños.

Mañana, domingo, todavía se puede disfrutar de la feria, que en las últimas horas mostraba una gran animación.

LAS BRUJAS EN EL VALLE DE TENA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII

La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas evoca la historia de Pedro de Arruebo, El Brujón del Valle de Tena, de quien se cuenta que encantó a más de 70 mujeres que tuvieron que ser exorcizadas en la cercana localidad de Tramacastilla de Tena.

Estos sucesos y otros similares, que marcaron dos siglos de historia, sirven de hilo conductor para este evento.

«Con esta feria -explican los organizadores- se buscan dos objetivos: por un lado, recuperar y poner en valor parte de la historia del Valle de Tena de los siglos XVI y XVII. Y por otro lado, desestacionalizar la actividad turística buscando atraer nuevos visitantes para mostrarles la riqueza cultural y patrimonial del territorio tensino».

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

Programa completo de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: