Otra caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Miles de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp continúan teniendo problemas, en estos momentos, con estas aplicaciones, que comenzaban a registrar incidencias pasadas las cuatro de la tarde.

Los problemas en Facebook y Whatsapp comenzaban a las 16.00 horas

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible». Era el mensaje que, los responsables de Facebook, transmitían a través de las redes sociales a las 18.18 horas de hoy. Hace apenas unos minutos, se comenzaba a solucionar el problema, aunque de forma intermitente y no en todas las zonas afectadas.

Qué pasa con Facebook y Whatsapp

Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en distintas zonas de decenas de países -también en La Jacetania y el Alto Gállego-, que desde hace unas horas imposibilitan a los usuarios cargar imágenes y vídeos. Miles de mensajes con los hasthag #whatsappdown e #instagramdown se hacían virales en las redes sociales.

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg -propietaria de las tres plataformas, que superan los 5.000 millones de usuarios en todo el mundo- no ha dado explicaciones de qué es lo que está pasando -es la cuarta vez, en pocos meses, que se registra una caída tan importante-. Sus responsables se han limitado a confirmar los fallos en el sistema y a señalar que están trabajando para restablecer el servicio.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: