La CXM Panticosa se consolida en su tercera edición, con cerca de 200 inscritos

Ganadores de la edición de 2017.

El Panticosa Esquí Club organiza la CXM Panticosa 2018.  La carrera, que alcanza su tercera edición, se celebrará el próximo sábado, 13 de octubre. De nuevo, la salida y la meta estarán ubicadas en el mismo municipio de Panticosa.

La III CXM Panticosa será la última prueba del año del Circuito Comarcal Alto Gállego de carreras de montaña. La propuesta contempla dos distancias: de 20 kilómetros y de 11 kilómetros. La primera, con 900 metros, y la segunda, con 500 metros de desnivel positivo.

Cerca de 200 deportistas inscritos en la CXM Panticosa

De esta manera, la prueba está adquiriendo una cierta madurez y se consolida: este año serán casi 200 los deportistas inscritos en total para participar en un evento deportivo que atrae a numerosos trailrunners. Entre ellos, algunos son expertos y otros se están iniciando en este deporte y distancias.

La carrera recorre algunos de los mejores y más bonitos senderos de Panticosa. Por ejemplo, el Valle de la Ripera. Y las fechas son ideales para disfrutar de los coloridos bosques otoñales de mediados de octubre.

Una oportunidad para fomentar la práctica deportiva

“Desde el municipio de Panticosa, el Valle de Tena y la Comarca Pirineos Alto Gállego, es una oportunidad excelente para fomentar la práctica deportiva,  a la vez que se se pone en valor y destaca el espectacular patrimonio natural de la zona en estás fechas tranquilas de otoño”, explican los organizadores.

Desde el Panticosa Esquí Club se valora muy positivamente está actividad deportiva, que supone un importante esfuerzo organizativo. El club invita a participar a todo el que quiera hacerlo.  Hay tiempo hasta el próximo viernes.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Medio millón de euros para que Jaca sea el mejor Destino Turístico de Montaña de España

Sale a la venta Ski Pirineos: un único abono y casi 400 kilómetros de pistas

Último adiós al comandante Yarto en San Bernardo

Fallece el comandante de la EMMOE de Jaca herido de bala en las Batiellas

Recuperación de frutales e implantación de nuevas especies de cultivo en Ara

El Museo de la Serrería de Biescas ya es accesible

La Jacetania impulsa la ornitología con una nueva web, rutas y establecimientos

El Club Hielo Jaca convoca una Asamblea de Socios donde se presentará la nueva junta y se propondrá una auditoría

Herido de bala un militar de la Escuela de Montaña de Jaca durante unas maniobras