Una de las escuelas de escalada en roca del Valle de Tena, concretamente la situada en la Peña Bubón, encima de Tramacastilla de Tena, era el escenario en la jornada de ayer de un cursillo básico de la especialidad.

Siete mayencos participaban en el cursillo EN LA pEÑA BUBÓN
Siete mayencos, en torno al guía de escalada José Camús, de Aragón Aventura, repasaban los conocimientos básicos de nudos, manejo de cuerdas y demás material técnico para la progresión y aseguramiento en escalada deportiva. También se ha repasado todo lo concerniente al montaje de reuniones, seguros, rápeles y demás cuestiones relacionadas con este mundo complejo en aras siempre a minimizar los riesgos con el máximo nivel de seguridad en la práctica de este bello deporte.


De entre los fines de los clubes de montaña es, al margen de su acción social y deportiva, la de ofrecer formación a sus socios para la práctica de las distintas modalidades que tienen al medio natural como escenario, con el objeto de ganar en confort y seguridad. De este modo, se daba cumplimiento a otra de las actividades programadas en el calendario de la Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos, que sigue imparable a lo largo del presente año.
Por Chema Tapia. Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos
