Chusé Damián Dieste presenta ‘Parolas de lusco’ en el Museo de Artes de Serrablo

Este viernes, 3 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Parolas de Lusco, editado por la Comarca Alto Gállego, a cargo de su autor, el serrablés Chusé Damián Dieste Arbués. El acto tendrá como escenario el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Se trata de un libro que recoge entrevistas con las gentes del Pirineo, que surge como resultado de los viajes a pie del autor y sus conversaciones con las gentes de los valles altoaragoneses y comarcas de los somontanos.

Chusé Damián Dieste Arbués nació en Sabiñánigo en 1954. Ha publicado distintos artículos y libros de interés etnológico e histórico como Refranes ganaderos del Alto AragónAdivinanzas del Alto AragónEspiga: Refranes agrarios del Alto AragónFábulas y Leyendas del Alto AragónRitos Mágicos del Alto AragónEsquilas y Estrellas Las Palabras del Cierzo, además del libro de viajes Por el país de las chamineras.

PAROLAS DE LUSCO

Parolas de lusco es un libro de entrevista de campo por diferentes valles y comarcas del Alto Aragón, retratos vividos de personas que son el eco de una época y de una tradición de trasmisión oral que se recogen en este entrañable libro que se edita por parte de la Comarca Alto Gállego.

ÚLTIMAS NOTICIAS: