Más de 300 judokas se darán cita en Jaca en el XXXVI Trofeo Pirineos-Pyrénées ‘Memorial Josemari Lacasta’

JUDO.JPG
Enrique Muñoz, Olvido Moratinos y José Ángel Hierro, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca acogerá, el segundo fin de semana de junio, la trigésimo sexta edición del Trofeo Pirineos-Pyrénées Memorial Josemari Lacasta, Copa de España Senior A, una competición que reunirá en la ciudad, durante los días 9 y 10 de junio, entre 300 y 350 judokas del más alto nivel deportivo.

Este martes se presentaba en el Ayuntamiento de Jaca este evento por parte de la teniente de alcalde Olvido Moratinos; del concejal de Deportes, Enrique Muñoz; y de José Ángel Hierro, presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA).

Moratinos hacía hincapié en la importancia de este evento para la ciudad, enmarcado en la apuesta municipal por unir deporte y turismo, y en la línea “de seguir desestacionalizando” la economía local.

Por su parte, Muñoz destacaba el hecho de que el trofeo “se haya celebrado 36 años seguidos” de la mano del Club de Judo Kanpai, cuyo esfuerzo le ha hecho ganarse “un sitio de honor en la ciudad”.

JUDO 2
Un momento de la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En cuanto al presidente de la Fajyda, recordaba que el Trofeo Pirineos-Pyrénées Memorial Josemari Lacasta nació, “hace 36 años, uno de los primeros intercambios deportivos con Oloron”. Y hoy, tras más de tres décadas, es la primera prueba puntuable del Campeonato de España Absoluto. Hierro recordaba también que Jaca es ya un referente en el panorama del judo español, y aludía a la creación de las titulaciones de Técnico de Judo y Defensa Personal en Grado Medio y Superior que comenzarán a impartirse en Jaca el curso 2018-2019, en virtud de un convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y la Fajyda.

anuncio patricia

En estos momentos, consta ya la confirmación de que un instituto de Jaca será el que imparta estas enseñanzas, aunque todavía no ha trascendido el nombre del centro. Asimismo, ya han comenzado los trámites para homologar el Polideportivo Olimpia de manera que cumpla todos los requisitos para poder albergar la impartición de estas disciplinas.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/05/23/jaca-se-convertira-este-fin-de-semana-en-capital-del-judo-con-la-celebracion-del-campeonato-de-aragon-infantil-y-cadete/