Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca denuncian la «degradación progresiva» de los servicios municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca muestran su descontento con lo que consideran una «degradación progresiva de los servicios» municipales que achacan a «la defectuosa planificación, los pocos medios y la mala estructuración», tal y como recoge un comunicado enviado a los medios.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca denuncian la "degradación progresiva" de los servicios municipales. En la imagen, la entrada principal del Consistorio, en la Calle Mayor. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca denuncian la «degradación progresiva» de los servicios municipales. En la imagen, la entrada principal del Consistorio, en la Calle Mayor. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Comunicado íntegro de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca

La Junta de Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca quiere mostrar su descontento con la Corporación Municipal, ya que desde los últimos años se viene produciendo una degradación progresiva de los servicios sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida para remediarlo.

Quizás el ciudadano de a pie únicamente ve que hay cosas que no funcionan bien; pero en la mayoría de las ocasiones el culpable no es el empleado público, sino la defectuosa planificación, los pocos medios y la mala estructuración de los servicios.

La plantilla de este Ayuntamiento viene sufriendo la falta de personal y la insuficiente cobertura de las bajas incluso en áreas tan sensibles como la Escuela Infantil, el Servicio de Obras o el de Deportes. Esto conlleva una sobrecarga de trabajo para los demás compañeros y, a su vez, dar un peor servicio a la ciudadanía o incluso no cumplir algunas normas mínimas de seguridad.

Esta Junta viene solicitando desde hace meses que se adopten las medidas que solventen estos problemas y proponiendo alternativas. Solo se reciben buenas palabras y se argumenta que hay muchos gastos, pero no se dan soluciones.

Por todo ello, instamos al Ayuntamiento a dotar a los servicios públicos de los recursos humanos y materiales necesarios para restablecer la buena calidad que merecen todos los ciudadanos de Jaca.

Por la Junta de Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.