Esquí en Somport y raquetas desde Sansanet: Canfranc Pirineos 2025 se asoma a Europa

Muy cerca de Canfranc se descubre, ya en el lado francés, un mundo infinito de posibilidades para los amantes de los deportes de invierno y de montaña. Después de testear con muy buenas sensaciones los 100K de Astún y Candanchú, la candidatura Canfranc Pirineos 2025 se asoma a Europa y muestra su faceta más internacional a través del espacio nórdico de Le Somport y proponiendo la experiencia casi mística de sumergirse en el bosque mágico de Sansanet, en interminables rutas con raquetas que parecen profanar unas nieves que, en algunos momentos, parecieran eternas. Pirineo en estado puro.

Astún, Candanchú, A Lurte, la histórica y emblemática Estación Internacional de Ferrocarril y el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel son algunas de las tarjetas de visita que maneja el Ayuntamiento canfranqués para respaldar su candidatura al Mundial de Montaña y Trail Running de 2025, en torno siempre a la mítica Canfranc-Canfranc, los cien kilómetros más largos del mundo, y en el contexto del impresionante circuito Alpinultras. Una potente apuesta que pretende ser un proyecto inclusivo abierto al Pirineo, que va más allá de lo deportivo, y que mira a Francia.

Las nieves casi eternas de los largos inviernos desde el bosque de Sansanet o el incomparable marco de Le Somport, con una propuesta renovada que convierte este espacio en el lugar ideal para la práctica del esquí de fondo, no podían pasar desapercibidas en el proyecto de Canfranc Pirineos 2025. Por eso, las jornadas que han supuesto el pistoletazo de salida para mostrar al mundo todo el potencial de Canfranc no podían despedirse sin descubrir estos lugares privilegiados.

Desde Sansanet, hasta Europa

Con tres décadas de experiencia como guía, Julián Herrezuelo conoce bien estas montañas. Desde el aparcamiento de Sansanet, que habitualmente se utiliza para ascender hasta Estanés, siguiendo por la Val de Aspe hasta el Causiat -uno de sus sitios favoritos-, Herrezuelo va hablando a los que se ponen las raquetas por primera vez y a los expertos en la materia de la historia y la tradición del territorio, del microclima del bosque de hayas y pino negro y de la necesidad de concienciar del respeto al medio ambiente.

De su mano, la candidatura Canfranc Pirineos 2025 se asomaba al mundo. La Canfranc- Canfranc, mirando a Francia. Deporte extremo con Alpinultras y montaña en su máxima expresión. Pirineo en estado puro.

Por Rebeca Ruiz

FOTOS: carrerasdemontana.com

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.